Fernández llamó a “no tener temor al desabastecimiento” y volvió a cargar contra “los vivos”

El presidente Alberto Fernández insistió esta noche en señalar que “la Argentina de los vivos se terminó” y que el Ejecutivo “actuará con lo que la ley permite” actuar para enfrentar ese tipo de actitud, y llamó a “no tener temor al desabastecimiento”.

Así lo aseguró en el marco de la conferencia de prensa ofrecida esta noche en la Residencia de Olivos, en la que fueron anunciadas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases durante los próximos 14 días y el cierre de las fronteras por el mismo plazo.

“La Argentina de los vivos se terminó; yo aviso para que nadie se pase de vivo”, aseveró el mandatario, quien llamó a la gente a “no tener temor al desabastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que se está previendo” entre las medidas para frenar el avance de la enfermedad.

“La Argentina no puede ser un país de vivos y de bobos”, aseveró el mandatario, quien puso el acento en que “todos estamos pasando un mal momento” y planteó que “no es posible que se aprovechen de esta circunstancia para aumentar los precios”.

“Vamos a actuar con lo que la ley nos permite”, aseveró el mandatario en el marco de la conferencia de prensa que brindó acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Argentina de los vivos se terminó; yo aviso para que nadie se pase de vivo”ALBERTO FERNÁNDEZ

Allí, además, indicó que volverán “todo al punto cero” en cuanto a los precios del alcohol en gel y de los barbijos, y consignó que, para eso, se está “aplicando la Ley de Defensa de la Competencia”.

“La Secretaría de Comercio está actuando sobre los productores y sobre los que los venden”, indicó el mandatario al referirse a los incrementos de precios tanto en alcohol en gel como en barbijos, dos artículos con fuerte demanda en el marco de medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =