Fernández: “Estamos cumpliendo cada compromiso prometido y reconstruyendo lo que otros destruyeron”

Así evaluó el Presidente la gestión de su primer año de gobierno, al encabezar el acto de inauguración de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que su gestión de gobierno, que mañana cumple un año, está “cumpliendo cada uno de los compromisos” prometidos durante la campaña electoral y aseveró que está “reconstruyendo un país que otros destruyeron”.

Así lo afirmó esta tarde al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno el acto de inauguración de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos.

“Estamos cumpliendo cada uno de los compromisos que hemos prometido”. Sin discursos altisonantes, sin hablar de brotes verdes ni de segundo semestre, sino regando la Patria cada día”, dijo el mandatario, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del Interior, Eduardo de Pedro.

“Ahora nos tratan de incumplidores de promesas. Nos tratan de mentirosos, pero nosotros nunca hemos cambiado un cálculo de inflación ni un presupuesto 7 días después de haberlo aprobado. Pagamos las deudas que nos dejaron y volvemos a poner la obra publica en pie”, expresó el Presidente.

En su discurso, anticipó asimismo que la semana próxima estará presentando un plan nacional de viviendas.

En otro tramo de su mensaje, Fernández sostuvo que se necesita “una Argentina que crezca pareja en cada rincón” del país y dijo que está cumpliendo con uno de sus objetivos de campaña que fue “hacer un país más federal”.

Fernández encabezó el acto de inauguración de obras en las provincias en el Museo del Bicentenario.Fernández encabezó el acto de inauguración de obras en las provincias en el Museo del Bicentenario.

“Es un objetivo que estamos decididos a cumplir, en el que no queremos claudicar”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, destacó la necesidad de que la Argentina “logre una mejor conectividad vial y que, por esa vía, se pueda llevar adelante o sacar la producción a los puertos” y añadió: “Eso habla de una Argentina que se pone de pie, se levanta y piensa en exportar y mejorar”.

Previamente, el Presidente se comunicó -mediante videoconferencia- con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.

Las obras anunciadas corresponden a Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =