Fernández en Newell’s, el candidato para presentar batalla

Kudelka hizo mucha fuerza para incorporar a un volante de contención y se consumó la llegada del aguerrido mediocampista de último paso por Palestino de Chile. Es el sexto refuerzo leproso.


Equilibrio. Fernández llega para darle quite a un equipo que buscará ser ofensivo.

Newell’s consumó ayer por la tarde la llegada del sexto refuerzo de la pretemporada. Se trata de Julián Fernández, un jugador que hacía varias semanas estaba apuntado por Frank Darío Kudelka para sumarlo al proyecto futbolístico rojinegro. En el Parque aún no dieron a conocer los detalles del vínculo, pero sería a través de la compra del cincuenta por ciento del pase. Es un volante aguerrido, áspero y posicional, lo que podría darle al equipo el equilibrio que pretende el entrenador para una formación que buscará permanentemente atacar el arco de enfrente.

   Newell’s, según fuentes confiables, optó por activar la cláusula de rescisión del contrato del futbolista que militaba en Palestino de Chile y por 300 mil dólares compró la mitad del pase del mediocampista de 24 años. El otro 50 por ciento pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, equipo en el que jugó en Argentina, además de All Boys.

   Kudelka siempre puso las energías en reforzar el eje medio del equipo y por ello se imponía la llegada de un volante central clásico. En este casillero hay que incluir la adquisición de Fernández. Es un volante de gran despliegue, batallador, de buena ubicación y muy aguerrido para recuperar el balón. Justamente un perfil de futbolista que Newell’s no tiene en el plantel, ya que tanto Braian Rivero como Juan Requena son volantes que se hacen fuertes a partir del manejo de la pelota y no tanto desde la marca pegajosa.

   Su llegada a Newell’s fue producto del conocimiento que Kudelka tenía del jugador de cuando dirigió a Universidad de Chile y Fernández defendía la camiseta de Palestino. Por ello no será un desconocido para el DT.

   La proximidad del debut de Newell’s el domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero no le permitiría a Fernández ser de la partida, pero igual habrá que ver su condición física y futbolística y la evaluación que hará el DT.

   Claro que no será el único volante en llegar y en esta posición seguramente arribará al menos otro pasajero al Parque y en eso está trabajando la dirigencia. Pero ahora Newell’s ya tiene a Fernández, uno de los mediocampistas de quite que había solicitado Kudelka.

   La idea táctica de Kudelka es jugar con tres volantes. Uno parado delante de la línea de cuatro siendo el equilibrio del equipo y dos mediocampistas más adelantados, jugando como internos, con ida y vuelta, como una especie de clásico número ocho y diez.

   Los otros refuerzos que hasta el momento estamparon la firma en este largo receso son los zagueros Santiago Gentiletti y Cristian Lema (distensión muscular en el recto), el delantero Lucas Albertengo, el lateral izquierdo Matías Orihuela y el juvenil arquero Ramiro Macagno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =