Fernández dijo que facilitarán el regreso de los residentes argentinos que estén en países en riesgo

El Presidente brindó detalles del DNU para prevenir la expansión del coronavirus

El presidente Alberto Fernández dio detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para prevenir la expansión del coronavirus en el país. “En situaciones de alarma generalizada, es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población. Un Estado presente en materia de salud es la mejor manera de cuidar a todos”, expresó durante una Cadena Nacional emitida esta noche.

“El decreto permite disponer la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos. Se suspenden por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán”, dijo el jefe de Estado y agregó: “se implementarán medidas para facilitar el regreso de los países en riesgo de los residentes en Argentina”.

Además, ratificó la suma millonaria que se invertirá ante el brote de Covid-19: “sumamos una asignación extraordinaria de 1.700 millones de pesos para tareas de diagnóstico y para sumar recursos para equipamiento hospitalario”.

Fernández llamó a la sociedad a “demostrar que en los temas importantes estamos unidos”.

Luego de repasar algunos de las características de los pacientes en riesto, señaló que “es importante que comprendamos que este aislamiento es preventivo. Tendrán responsabilidades penales los que rompan el aislamiento. A cada ministerio le asigné una misión. Seremos muy estricto en el movimiento de personas en las fronteras”.

“Cuidaremos especialmente a nuestros mayores de 65 años. Les pedimos a los mayores de 65 años que eviten las zonas de grandes concentraciones. Tenemos que demostrar que en los temas importantes, estamos unidos. Somos la Argentina, un país unido donde cada uno tiene que comprometerse por los demás”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =