Federales en las cuatro zonas mas difíciles de la ciudad de Rosario .

El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini, confirmó que las fuerzas federales desplegarán una labor preventiva, de intervención y rastreo de datos en cuatro zonas de Rosario: Tablada, General Las Heras y Barrio Municipal; Ludueña, Empalme Graneros y Barrio Industrial; Triángulo y Moderno; y Villa Banana y Vía Honda. Allí se desplegará el desembarco de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Federal. En total más de 2 mil uniformados. Además, la provincia de Buenos Aires está dispuesta a enviar 400 efectivos a Santa Fe, equipamiento y logística y ayer el ministro de seguridad de Córdoba solicitó en Rosario una acción coordinada para combatir el narcotráfico en las fronteras de ambas provincias. La violencia desatadas con una saga de muertes a inocentes que paralizó la ciudad, puso en alerta a todos los distritos que comenzaron a gestionar una solución “nacional” a este flagelo.

Se harán cargo de Tablada, Triángulo, Moderno y otras zonas. Son 4 de 8 en las que quedó dividida en conjunto con la provincia de Santa Fe. “Son las áreas más conflictivas en donde esta el mayor registro de incidencias. No solo suman fuerzas federales sino que hará elementos de las fuerzas armadas y también buscando el compromiso de otros distritos para colaborar con el Ministerio de Seguridad de la Nación para ayudar a Santa Fe

Desde las 17 de ayer, desembarcaron nuevas tropas en el destacamento Móvil de Gendarmería con el fin de ponerse en funciones a partir de este jueves. Los uniformados seguirán haciendo prevención, presencia en los barrios, centros comerciales, y en zonas calientes. A la vez se recabará información para las investigaciones.

Según voceros oficiales de la cartera nacional se trata de un total de más de 2 mil agentes, entre personal de calle y tareas administrativas; a lo que se suman departamentos de investigación. “El control del territorio en estas 4 zonas picantes lo harán las fuerzas federales, no la policía de Santa Fe”, explicó la vocera. La preminencia será en la toma de decisiones y luego todo el accionar se volcará en la mesa de análisis semanal con los datos barrio por barrio. Allí, serán analizadas por el Coman do Unificado donde están todos los jefes de las fuerzas federales actuantes y de la provincia.

Cada repartición cuenta con su centro de monitoreo y luego se aplican en las reuniones de coordinación. A esa mesa acude Angelini, los jefes policiales y el secretario de Seguridad santafesino Omar Pereyra entre otros.

Además existe ya otra mesa de inteligencia donde se trabaja con fiscales de Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Los nuevos que llegaron van a hacer el mismo trabajo que están haciendo en los barrios los que ya están acá. Y en donde en muchos casos se ha logrado bajar las reincidencias de delitos. Es un trabajo de prevención y operativos de saturación que se suman en toda la ciudad, no solo en sectores puntuales y esto será las 24 horas”, remarcó la funcionaria allegada al subsecretario Angelini.

Ya están completos los 450 que desembarcaron en las últimas horas en Rosario que se suman para totalizar unos dos mil efectivos federales.

En cuanto a la llegada de fuerzas armadas, la fuente oficial indicó que llegarán este jueves con armamento, inteligencia y vehículos. Logística, helicópteros, patrulleros, motos, tanquetas, pero donde los militares no tomarán intervención, solo apoyo de pertrechos y equipamiento. Son 20 autos, unimogs, camiones, combis y colectivos que arribarán entre jueves y viernes. La base de helicópteros será en San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *