Falleció el músico rosarino Armando Sabia

El bajista y cantante rosarino Armando Sabia, integrante del grupo Beatlove, falleció ayer a los 59 años después de luchar contra un cáncer de colon. El músico tenía una larga trayectoria en la ciudad: tocó en el primer disco de Adrián Abonizio (de 1984), también en la Banda del Puerto (junto a Ethel Koffman), y en los últimos años formaba parte de Beatlove, el combo que interpreta temas de los Beatles y que llegó a tocar en Liverpool, la cuna del célebre grupo inglés.

   Los integrantes de Beatlove tuvieron el honor de ser elegidos como Embajadores Beatle para tocar en Liverpool en 2014 como la mejor banda tributo de Latinoamérica. Además, Sabia ganó esa competencia regional como mejor cantante y bajista. “Es una banda tributo beatle pero no copia nada, nadie imita a John, ni se mueve como Paul, nos dedicamos a tocar y cantar sus canciones, que no es poco”, dijo entonces el músico rosarino en charla con Escenario.

   Sabia ya había tocado en Liverpool en 2008, cuando lideraba Merseybeat, otra banda tributo que también recibió el mismo reconocimiento y cumplió el sueño de presentarse en Gran Bretaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =