Este jueves habrá paro de repartidores .

Las y los repartidores de Pedidos Ya! reclaman un aumento de sueldo, ya que el porcentaje que les pagan está congelado desde hace más de dos años.

En distintos puntos del país, las y los trabajadores de aplicaciones que ofrecen el reparto de productos en domicilios particulares vienen reclamando en contra de las empresas por la falta de aumento en los salarios, que permanecen congelados desde hace más de dos años. Rosario y Buenos Aires fueron los epicentros de la protesta en los últimos días, con miles de cadetes manifestando en distintos puntos de las ciudades con sus elementos de trabajo y un acatamiento tan alto a la medida que logró paralizar los servicios que presta la aplicación.

El personal de estas empresas trabajan prestando un servicio a la plataforma de pedidos telefónicos, ya sea de restaurantes, farmacias, supermercados y hasta kioscos. Son monotributistas, ponen sus propia movilidad y teléfono celular, con los que son contactados para las entregas. Un sistema automatizado monitorea la velocidad y distancia de los pedidos (del viaje hasta el negocio despachante y desde ahí hasta el cliente); de esa forma califica al trabajador y calcula el pago.

La medida se tomó en conjunto, ya que durante los últimos meses los aumentos de alimentos, alquileres y servicios han golpeado el bolsillo de los trabajadores y hacen que existan cada vez más personas por debajo de la línea de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =