Este domingo se corre el XIX Maratón Internacional de la Bandera

Tendrá largada y llegada frente al Monumento. A la par, la ciudad cuenta con una vasta agenda de actividades deportivas, en el marco de un fin de semana con destacados eventos recreativos

Durante este fin de semana y bajo todos los protocolos de cuidado por la pandemia, Rosario contará con una nutrida agenda de actividades deportivas, entre las que se destacan la realización del XIX Maratón Internacional de la Bandera y la doble jornada de Calle Recreativa, además de la presencia de importantes certámenes de diversas disciplinas. 

Cabe destacar que la ciudad contará también durante los días sábado y domingo con significativas propuestas culturales, como la primera la Noche de Peatonales, con ferias de indumentaria, vinilos, arte impreso y una amplia agenda de eventos artísticos, y el gran espectáculo del domingo en el Anfiteatro para celebrar el Chamamé en su día

Atletismo: se corre el XIX Maratón Internacional de la Bandera

Este domingo 19 de septiembre, a las 7:30, se largará la 19ª edición del Maratón Internacional de la Bandera, sobre una distancia de 42,195 kilómetros. La Municipalidad auspicia y colabora con la Asociación Rosarina de Atletismo, organizadora de esta prueba, que tendrá largada y llegada frente al Monumento. La fiscalización estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

También a las 7:30 se iniciará la 20ª edición del Medio Maratón 21k “Ciudad de Rosario”, mientras que la prueba integrativa de 8k comenzará a las 7:50. Se colocarán puestos de agua cada 5 km y se entregarán frutas para los competidores. Se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañará la competencia, mientras que en la llegada habrá un puesto sanitario y uno de kinesiología.

Calle Recreativa: excepcional doble jornada con muchas actividades

Este domingo 19 de septiembre, Calle Recreativa vivirá una histórica doble jornada. A su habitual recorrido y horario, de 8:30 a 12:30, se agrega el turno tarde, de 12:30 a 18, pero sólo en la zona de la Costanera Central (desde la rotonda de Rioja y Av. Belgrano hasta Av. Carballo y Bv. Avellaneda). Allí habrá una agenda variada, respetando las medidas de prevención e higiene, con circulación permanente, utilización de cubrebocas y evitando aglomeraciones de gente.

Picnic de Animadores en Parque Sunchales

Este domingo 19 de septiembre, de 13 a 18, los Animadores Juveniles y jóvenes que asisten a las actividades del Deporte Comunitario organizan un Picnic en el Parque Sunchales, frente a la Bici Base (Av. Estanislao López al 2300, en las inmediaciones del museo Macro).

Los y las jóvenes tendrán propuestas lúdicas para compartir entre los grupos que desarrollan sus actividades en los polideportivos municipales y algunos clubes de la ciudad. La idea es que los participantes arriben con medios de transporte no motorizados (bicicletas, patinetas, etc).

Primavera sobre ruedas en Cooperación

El jueves 23 de septiembre, desde las 18 en el Polideportivo Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán), se realizará el festejo de la “Primavera sobre ruedas”. Se invita a la ciudadanía a concurrir con patines, patineta, monopatín, skate, bicicleta y todo lo que tenga ruedas, para festejar juntos. La jornada culminará con una merienda colectiva a la canasta.

Judo: Apertura en Provincial

Este sábado 18 de septiembre, desde las 14 en el Salón Cristal del Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672), se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Apertura Santafesino 2021 de Judo, categorías Infantil B (sub 15) y Kyu, Graduado y Novicio. Organiza la Federación de Judo Santafesina. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Wushu Kung Fu: Clínica de arbitraje en Rosario

Este sábado 18 de septiembre, a partir de las 16 en la Escuela Yi-Ho-Kuen Wushu Kung Fu (J. J. Paso 5208), tendrá lugar una Clínica de arbitraje de Wushu Kung Fu en las modalidades Taolu y Sanda. Organiza la Asociación Santafesina de Wushu Kung Fu. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Esgrima: Nacional en GER y Uni

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, en los clubes Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951) y Universitario de Rosario (Av. Del Huerto 1051), se desarrollará la segunda fecha del Ranking Nacional de Esgrima para las categorías Pre Cadete, Cadete y Juvenil.

Este certamen es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Ibagué (Colombia) y los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali (Colombia). Organiza la Federación Santafesina de Esgrima. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pool: Provinciales de Bola 8 y Bola 10 en Allison

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, en Allison Pool (Paraguay 1047) se jugarán dos certámenes de dicha especialidad. El sábado se hará el Campeonato Santafesino de Bola 8 para la categoría Segunda, en tanto que el domingo será el turno del Santafesino de Bola 10 de la categoría Máxima. Organiza la Asociación Civil Santafesina de Billar. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Gimnasia Artística: Zonal “C” femenino en FSG

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, desde las 9.15, se realiza el Torneo Federativo Zonal Sur de Nivel C1 y C2 de Gimnasia Artística femenina en la sede de la Federación Santafesina de Gimnasia (Av. Pte. Perón 3771), organizadora del certamen. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Vóley: comienzan el sub 16 y 1ª de las mujeres

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre se disputará la primera fase del torneo sub 16 y de Primera División de Voleibol femenino, con nueve equipos en cada categoría, distribuidos en tres grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de la tabla general avanzan a la siguiente ronda.

Por las medidas sanitarias, esta primera fase se jugará por regiones, siendo Rosario una de ellas. La sub 16 se desarrollará el sábado. En la Zona 1, a disputarse en Gimnasia y Esgrima, estarán el local, Regatas y Náutico. La Zona 2, con sede en El Tala Club, la compartirán el anfitrión, Fisherton y Rowing. En la Zona 3, en la cancha de Red Star lo harán las sanlorencinas, Provincial y Sonder.

La Primera División jugará el domingo. En la Zona 1, Sonder será local ante Rosario Central y Provincial; en la Zona 2, Náutico recibirá a El Tala Club y Regatas, mientras que en la Zona 3, Gimnasia y Esgrima será anfitrión de Normal Nº 3 y Estudiantil.

Organizan la Asociación de Voleibol de Rosario y la Federación Santafesina de Voleibol. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis: sigue el Interclubes de Rosario

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre continúa el Campeonato de Interclubes de Tenis de Rosario, el más importante del interior del país. El certamen cuenta con 2.500 jugadores, entre hombres y mujeres, que conforman 275 equipos que representan a 19 clubes.

El campeonato se desarrolla en Remeros Alberdi, Rosario Rowing, Náutico Sportivo Avellaneda, Regatas Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Provincial, Jockey, Fisherton, APUR y Atlético del Rosario, además de San Lorenzo, Mitre de Pérez, Talleres de Villa Diego y Schwank Tennis.

El torneo se inició el sábado 14 de agosto, y se prolongará por un período de dos meses, cumpliendo absoluto protocolo y sin la posibilidad de presencia de público. Organiza la Asociación Rosarina de Tenis. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Remo: encuentro en Central

Este domingo 19 de septiembre, desde las 9, se llevará adelante el Encuentro de Remo por la Copa Challenger “Club Atlético Rosario Central” en la Ciudad Deportiva de dicha institución (Granadero Baigorria). Participarán remeros de diversos clubes con los botes par con timonel y doble par con timonel, sobre las distancias de 17 y 22 km. Organiza Rosario Central. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =