“Estaremos lo menos posible en el aeropuerto”

Newell’s ya trabaja en la prevención del flagelo del coronavirus con el plantel profesional. “Por ahora hubo intercambios individuales de información con los jugadores sobre la prevención. Pero entre mañana y el sábado está prevista una charla grupal para difundir las estrategias para evitar el contagio de esta enfermedad”, le confió ayer a Ovación el médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli.

Un dato a tener en cuenta es que el sábado Newell’s viajará en avión (vuelo chárter) desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de Fisherton, rumbo a Santiago del Estero para enfrentar el domingo a Central Córdoba, en el inicio de la Copa Superliga. ¿Habrá algún recaudo especial? “Trataremos de que nuestro tránsito en el aeropuerto sea el mínimo. Que todo lo que sea administrativo esté resuelto lo más rápido posible y subir pronto al avión para no estar mucho tiempo en la terminal aérea. Por ahora no se tomó otra decisión al respecto en cuanto al viaje”, explicó Bóttoli. El regreso será en la madrugada del lunes tras el partido.

En cuanto a los últimos días en que el tema del coronavirus invadió la agenda mediática y es una gran preocupación a escala mundial, Newell’s está atento al desarrollo de la pandemia y a las medidas que sugieren implementar las autoridades sanitarias. “Se están tomando las mismas medidas precautorias que en su momento se implementaron con la Gripe A, lo que se propone para cualquier enfermedad viral de transmisión por vía aérea, respecto de la higiene de manos, de tratar de controlar las secreciones de la vía aérea con el pliegue del codo, de ventilar los ambientes cerrados y todavía no hablamos de usar el barbijo. También hay que desinfectar los utensilios que uno usa asiduamente en la casa”, detalló el facultativo que trabaja en el club del Parque.

Y agregó: “También se indica a los jugadores desde el punto de vista epidemiológico tratar de evitar el contacto con personas que vengan de zonas de riesgo, por ejemplo de vuelos provenientes de Corea, Japón, China, España. Francia, Italia e Irán. No es un criterio distinto al que se utiliza con la población general el que se aplica a los deportistas. Esta es la idea. Además no se apela a criterios distintos de lo que sugieren las autoridades sanitarias para la población en general”.

Bóttoli adelantó que “una de las medidas que se está proponiendo es hacer la vacunación antigripal de los jugadores de manera anticipada. La AFA nos provee las vacunas para el plantel de primera división”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =