Estafas con Mercado Pago en Rosario

La aplicación pirata de Mercado Pago simula hacer un pago que nunca impacta y los timadores se llevan mercadería sin pagar. Cómo evitar el fraude.

El funcionamiento del software de estafas requiere que el comercio acepte pagos con QR, particularmente los que se hacen con el código impreso, ya que el dinámico que crea el posnet Point realiza una validación punto a punto que no permite concretar el fraude. Los pagos con ese tipo de QR fijo son en realidad atajos para hacer una transferencia. Muchos locales lo usan para eludir el cobro de la comisión del pago que estipula la empresa.

Al igual que la app original, luego de leer el QR del comercio con la cámara del teléfono, toma los datos del titular, y pide ingresarla cifra del pago. Una vez ingresados esos datos, muestra el tilde verde de la aprobación y compone una simulación de la pantalla del comprobante donde se ve la identidad del propietario de la cuenta destino y la cantidad de dinero pagada. Pero, a diferencia de la oficial, aquí nunca se produce el envío de fondos. También tiene una funcionalidad que simula falsas transferencias.

“Cuando se conoció cómo operaba, todos empezaron a tener abierta la aplicación de Mercado Pago en el celular o en una PC para chequear. Entonces, hasta que te dispare el comprobante en tu app no le entregás la compra al cliente.

Algunos conocedores del método de estafa revelaron que “el problema está en aceptar transferencia, cuando Mercado Pago te ofrece un método de pago con impacto en ticketera, que cuando les llegan los fondos a la app te hace toda la operacion y valida el OK. Ya sea con QR o link de pago, pero se quieren ahorrar la comisión y a veces termina saliendo más caro“, contaron.

En ese sentido, recomendó “no validar la compra con el comprobante del tercero, es decir lo que te muestra el cliente”, ya que lo más seguro es “que la validación venga de tu lado del sistema“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *