Estación Embarcaderos presenta su propuesta para homenajear a la bandera

Además de sus propuestas habituales, se bordará colectivamente una bandera y se realizarán escarapelas.

Con una actividad para todo público, los días miércoles 14 y 21, jueves 15 y 22, y viernes 16 y 23 de junio en su horario de 9 a 17, Estación Embarcaderos invita a las infancias y personas adultas a coser sobre la insignia patria como lo hizo María Catalina Echeverría, aquella rosarina que tomando las telas de la tienda de su padre adoptivo don Tuella tuvo la inmensa tarea de confeccionar la primera bandera argentina.

Una propuesta que permite encontrarse en cada puntada, entre hilos que bordan una bandera colectiva. También se podrán realizar escarapelas y conmemorar en estas acciones a Catalina y a todas las mujeres que hicieron patria.

Se podrá disfrutar, además, de diferentes recorridos por el espacio verde en el marco de la programación habitual. Estación Embarcaderos se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 17 y los domingos de 10 a 13. 

Sobre Aires de Estación

Bibliotecas con libros infantiles de nuestra fauna y flora, bitácoras y fanzines del jardín, registro de paisajes aromáticos y sonoros; propuestas para descubrir qué se esconde detrás de cada flor y cada yuyito. La observación del ciclo de las mariposas y construcción recreativa de ciudades con diferentes materiales lúdicos.

Jardín de mariposas

Durante 2014, las chicas y chicos de los Consejos, interesados en pensar el medio ambiente, propusieron llenar la ciudad de mariposas como proyecto de ese año.

Es por eso que en Estación Embarcaderos se construyó un espiral de plantas de asclepias, para que atraer a las mariposas Monarca y ofrecerles un espacio donde armar su capullo, alimentarse y continuar allí todo su ciclo reproductivo.

Bibliotecas al sol

El placer de leer en la biblioteca del lugar y encontrar una variada colección de libros infantiles que permiten sentarse entre lonas y reposeras a imaginar los mundos posibles, conocer sobre la flora y la fauna del jardín y poder compartir con otras personas.

Pradera silvestre

Para poder disfrutar los micromundos que habitan nuestro lugar disponemos de un espacio del paisaje autóctono y lupas para descubrir el sitio de crianza, refugio y alimentación de muchas especies de invertebrados.

Mi ciudad soñada

Una pared imantada, con figuras del paisaje de la ciudad y de la flora y fauna del humedal para que se pueda diseñar la ciudad ideal, la de los sueños mientras se desarrolla la imaginación y la expresión visual.

Exploratorio de sentidos

Para experimentar los ciclos de la vida en la naturaleza, el espacio de huerta se prepara para ponerse en contacto con el reconocimiento y multiplicación de plantas por esquejes, semillas y repique; la poda y secado de aromáticas, recolección de frutos y de semillas para siembra y el riego y cuidados de canteros y plantas. Libros especiales donde poder descubrir la riqueza de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *