España suma 367 muertos por coronavirus, la cifra diaria más baja en más de un mes.

En las últimas 24 horas, 3.105 pacientes recibieron el alta médica, frente a los 2.796 nuevos casos positivos detectados con pruebas estándar PCR.

España sumó hoy 367 nuevas muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en 33 días, que eleva el total de víctimas fatales a 22.524, mientras el número de recuperados superó por primera vez a los contagios desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas, 3.105 pacientes recibieron el alta médica, frente a los 2.796 nuevos casos positivos detectados con pruebas estándar PCR, según informó el Ministerio de Sanidad español.

El número total de curados ya asciende a 92.355 personas, y el de contagiados a 202.990.

“Es el primer día en el que podemos dar datos de curados superiores a los contagios”, afirmó Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, quien diariamente valora la evolución de la pandemia.

Además, el Ministerio de Sanidad detalla que 16.774 personas dieron positivo en test de anticuerpos.

En cuanto a las nuevas víctimas fatales, la cifra de 367 fallecidos es la más baja desde el 21 de marzo, cuando se registraron 324 muertes.

Con la pandemia en retroceso, España se prepara para relajar a partir del domingo el confinamiento solo para los menores de 14 años, quienes podrán salir a la calle a jugar durante una hora al día en compañía de un adulto con el que convivan.

El resto de la población española tiene permitido acudir al supermercado, farmacias o puestos laborales cuando no es posible hacerlo por medio del teletrabajo.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, puso como horizonte la segunda quincena de mayo para la “desescalada”, que será “lento y gradual”, aunque el Ministerio de Sanidad tiene permitido ya adoptar medidas para ir relajando el confinamiento en el marco de la tercera prórroga del estado de alarma, que estará vigente hasta el 9 de mayo.

Una señal de que la evolución de la pandemia mejora es el anuncio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que el hospital de campaña levantado en el centro de convenciones Ifema, convertido en un de los símbolos de la emergencia sanitaria, dejará de funcionar en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =