Escuchas entre Tinelli y Grondona con arreglos y cheques de por medio

El presidente de San Lorenzo, recientemente separado, quedó envuelto en una polémica tras los audios que dio a conocer el periodista Jorge Lanata con “arreglos, financieras y deudas”.

“Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras”. El mensaje de Julio Humberto Grondona a Marcelo Tinelli fue contundente y es uno de los tantos que se desprenden de las escuchas que dio a conocer el periodista Jorge Lanata en su programa de radio Mitre, “Lanata sin filtro”. El teléfono del expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya fallecido, estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours y en las últimas horas se conocieron una serie de audios de un diálogo con el conductor televisivo, que justo ayer dio a conocer la información de que se separó de Guillermina Valdés.

En las llamadas aparece un pedido de cambio de horario para un encuentro de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el clásico de su equipo de Boedo con Independiente y que terminó con el descenso del rojo de Avellaneda. También la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio azulgrana.

Una de las solicitudes que realizó el conductor y actual presidente de San Lorenzo fue un cambio de horarios que la AFA no podía mover: “OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medino. O a Berni. O alguno de seguridad”, dijo Marcelo. Finalmente, el partido entre el cuervo y Argentinos Juniors cambió de horario y eso es comunicado en otra llamada por el mismísimo Grondona.

Claro que los intercambios de llamados no cesaron y siempre estaban latentes. Incluso en uno se lo escucha a Grondona reclamarle a Tinelli: “Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras”.

Sin dudas que hubo muchas charlas, pero algunas de las escuchas destacadas y dadas a conocer por Lanata generaron una enorme repercusión. Y la polémica si intensificará y no dejará bien parado al conductor de TV. En otras charlas decían esto:

  • “A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?”. Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: “Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?”, sostuvo Marcelo sobre el árbitro de San Lorenzo-Independiente:
  • “¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo”, le dijo Grondona a Tinelli sobre las obras del estadio.

Tinelli aún no salió a aclarar ni desmentir nada, ni siquiera en las redes sociales donde siempre se expresa. De hecho, el último mensaje que entregó fue felicitando a los camarógrafos que trabajan en su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =