Escala la crisis en Misiones ante la falta de acuerdo salarial y el rechazo de la Policía de la última oferta
Docentes y personal de salud se manifestaron frente a la Legislatura donde al intentar ingresar fueron reprimidos por las fuerzas. Luego llevaron su reclamo a la casa del gobernador Hugo Passalacqua.
Misiones vive su octava jornada de protestas en un crisis social que escala ante la falta de acuerdo salarial y el rechazo de la Policía a la última oferta realizada por el gobierno de la provincia. Docentes y personal de salud se manifestaron frente a la Legislatura donde al intentar ingresar fueron reprimidos por las fuerzas. Luego llevaron su reclamo a la casa del gobernador Hugo Passalacqua.
«La situación está muy tensa, anoche los incidentes con los docentes, el rechazo de la polícia a la nueva propuesta salarial, los sectores que se van sumando a la protesta y este campamento que la verdad no tiene miras de desarmarse ni perder importancia, son cada vez más los vehículos, los policías retirados y en actividad que están presentes», describió desde el lugar el periodista de C5N Bernardo Magnano en el programa Mañanas Argentinas
En la noche del jueves las guardia de infantería de la Policía de Misiones reprimió a un numeroso grupo de docentes y trabajadores de la salud que marcharon a la Legislatura provincial para reclamar un aumento salarial del 100%.
En referencia a esto, el periodista detalló que «los efectivos policiales que estaban en la puerta de la Legislatura tenían todo el pertrecho antimotín, los escudos de acrílicos, tonfas y el gas pimienta, son efectivos jerárquicos porque la tropa, el grueso están sumados a la protesta policial y les estaba faltando personal».
Uno de los policías presentes en la manifestación señaló a los micrófonos de C5N que «el Gobierno ayer nos llamó y ofreció un 30% que era $528 mil en el básico. Es poco, no llegamos».
«Nosotros lo que pedimos es un 100% y ahí a negociar. Ellos vienen a imponer y no es así. Nosotros seguimos hasta que el gobierno nos llame de vuelta. No tenemos miedo que nos sancionen». concluyó.
Misiones: así reprimieron a los manifestantes tras querer ingresar a la Legislatura y rodear la casa del gobernador
Docentes y personal de salud marcharon a la Cámara de Representantes. Tumbaron un vallado, lograron entrar al hall del edificio y fueron reprimidos con gas pimienta. Luego se trasladaron al domicilio de Hugo Passalacqua, donde también hubo enfrentamientos.