ENTREGA DE CERTIFICADOS A EGRESADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICA Y TÉCNICA LEGISLATIVA

Encabezó el acto la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, junto a edilas, ediles y autoridades de la UNRquienes entregaron los diplomas a asesores políticos y empleados del Concejo Municipal.

El miércoles 11 de abril en el recinto de sesiones “Raúl Alfonsín” se llevó a cabo la entrega de certificaciones de la Diplomatura en Política y Técnica Legislativa a asesores políticos y empleados de planta de la Secretaría General Parlamentaria y de la Dirección General de Despacho. El cursado virtual se concretó a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Concejo Municipal.

Presidió el acto la titular del cuerpo María Eugenia Schmuck junto al rector de la UNR, Franco Bartolacci. Desde sus bancas, participaron las edilas y ediles Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Susana Rueda, de Rosario Progresista; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Marina Magnani y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; María Luz Ferradas, de Ciudad Futura; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y Daniela León, de la

UCR-Juntos por el Cambio.

En el inicio del acto, Schmuck felicitó a los egresados de la diplomatura. “Cuando asumimos, nos planteamos la necesidad que concejales y asesores se formaran en técnicas legislativas. Y mejorar la calidad legislativa es mejorar la calidad de vida de rosarinas y rosarinos”, afirmó.

En ese sentido, explicó que se apuntó a otorgar certificaciones a quienes hayan adquirido competencias y saberes, además de capacitarse para una mejor labor. “Hoy firmaremos un segundo convenio para garantizar una segunda promoción”, anunció sobre reeditar la Diplomatura en Política y Técnica Legislativa.

La capacitación se realizó en el marco de un convenio firmado en abril del año pasado entre el Concejo y la UNR, con el objetivo de mejorar la producción de proyectos y la democracia, además de agregarle valor a la resolución de problemáticas de nuestra ciudad y la generación de políticas públicas.

A continuación, Bartolacci agradeció “la oportunidad de poner en marcha el trayecto educativo de la diplomatura, una herramienta importante, que en la diversidad de la formación académica incluye a 50 carreras” en lña actualidad.

También se refirió a “los cambios de paradigmas en la formación y la certificación de competencias que se sostienen desde la labor, todo un desafío para la universidad pública”.

Estuvieron presentes en el palco «Manuel Belgrano», el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Gustavo Marini, y el decano de la Facultad de Derecho, Hernán Botta.

Después hicieron uso de la palabra Botta y Marini, quienes además de felicitar a los trabajadores que cursaron la diplomatura, manifestaron la importancia de mejorar la calidad de la política a través de los aportes académicos.

En el palco Alberto Gonzalo, estuvieron presentes la vicedecana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Cintia Pinillos, y las docentes de la diplomatura Adriana Taller, Raquel Allianak y Mariana Berdondini.

Luego, Schmuck, Bartolacci, concejales y demás autoridades universitarias entregaron las certificaciones a los empleados y asesores que participaron del acto sentados en las bancas.

Hacia el final, se rubricó la renovación del convenio de la Diplomatura en Política y Técnica Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =