En Santa Fe el ANSES va a seguir cobrando en tiempo y forma.

El responsable de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, Jorge Boasso, se refirió este lunes al corte en las transferencias de la Ansés a las cajas previosionales provinciales, a partir de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno nacional, y confió en que la situación se revetirá, a la vez que llevó tranquilidad a los pasivos locales.

“Espero que sea nada más que una confusión”, dijo Boasso en Radio 2, y explicó que con la medida de la administración Milei “se excluyeron aquellos artículos que fijaban la transferencia de los montos de la Ansés a las provincias y su actualización” para cubrir déficits.

Destacó que luego de su publicación en el Boletín Oficial, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aclaró algunos puntos “donde reconoce la deuda y hay que determinar los montos a transferir”, dijo el ex concejal rosarino.

No obstante la complicada situación, el ex legislador destacó que “el gobernador (Maximiliano) Pullaro, desde que asumió, viene bancando con renta general el déficit y las jubilaciones y pensiones se están pagando en tiempo y forma”.

Por eso, dijo, “se tienen que quedar tranquilos los jubilados y pensionados, porque van a seguir cobrando” gracias a que “Santa Fe tiene una fortaleza tal que no le debe nada a la Nación sino que es la Nación la que le debe a Santa Fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *