En marzo continúa el ciclo de música en el Anfi del Parque España.

Este sábado 5, a partir de las 21:30, se presentarán en el escenario montado frente al río Paraná, los dúos Yara y Sauce Rojo.

Hasta finales de marzo, el Anfiteatro del Parque España despliega una rica y variada programación de música en vivo para disfrutar al lado del río. Durante este ciclo de verano ya pasaron 27 grupos musicales de un total de 35 que ofrecerán sus espectáculos en el escenario frente al río hasta el sábado 26 de marzo. 

En este marco, el domingo 6 de marzo a las 20.30 hs saldrán a escena las voces de los dúos Yara y Sauce Rojo, en una noche poblada de música.

Cabe recordar que, a través de una convocatoria de la que participaron más de 200 grupos y solistas rosarinos de diferentes géneros musicales, se seleccionaron las propuestas que integran esta agenda de verano. Las presentaciones fueron los viernes y sábados de enero y febrero, y seguirá los sábados de marzo. La agenda completa puede consultarse en rosario.gob.ar/cultura.

Detalle de la programación de marzo

Domingo 6, 20:30 hs. Presentación de los dúos Yara y Sauce Rojo. Conseguí tus entradas en streamcket.com

Yara Duo está compuesto por Luciana Rubio y Nahuel Faría. Presentarán en el Anfiteatro ni más ni menos que su primer disco «Así como alumbrar» en un espectáculo que, además de música, reúne danza y poesía. Con un repertorio de autoría la agrupación nos invita a viajar por la tierra urbana y el misterio del litoral, entre alboradas y atardeceres que pulsan y se funden en danzas, colores y texturas. Microclimas fugaces de la poesía hecha canción.

Sauce Rojo es un dúo de músicas argentinas, enfocado en la creación e interpretación de canciones propias, a través del lenguaje de la música folclórica argentina y el tango. La propuesta juega con las formas desde una poética urbana, actual, feminista y personal. Abarca desde bagualas, chamamé y chacareras, hasta candombes, valses y tangos.

Sábado 12, 21:30 hs. Se presentará Contrastango con su espectáculo «Piazzolla 100 años. Leyenda y Misterio», junto con un show de tango comedia de Eleonora Gotán Trío. Entradas a la venta próximamente.

Contrastango desde la música ciudadana, destaca la vigencia de los clásicos y apuesta por la difusión de lo nuevo en cada uno de los escenarios nacionales e internacionales donde se presenta. Junto al dueto vocal de María Herminia Grande y Javier Migled, Contrastango se completa con el bandoneón de Diego Saavedra, Nicolás Polichiso en guitarra, Eduardo Pedruelo en teclados y Marcos Pereyra en recitados.

En Eleonora Gotán Trío, conviven el teatro, la música y el humor. Es una invitación a transitar un viaje al universo poético de los tangos más populares de la música argentina. Canciones que forman parte de nuestra genética que se instalaron en nuestros corazones, nadie sabe cómo esas canciones llegaron ahí y quedaron para siempre.

Sábado 19, 21:30 hs. Presentación de Lo Funebrero y Pedro y Cómplices. Entradas a la venta próximamente.

Lo Funebrero es una gran banda itinerante, oriunda de la provincia Santa Fe, que fusiona la música con el teatro, y se encuentra actualmente conformada por 16 músicos de estilos variopintos. Su estética transmite una sensación de pasado, tétrico, de geografía rural del mil novecientos, que se sintetiza con un vestuario de época. Enhebrando así el hilo conceptual de la obra desde el abordaje musical de la inmigración europea del siglo XX a la provincia de Santa Fe; hilvanando lo popular, lo ruin, lo abandonado, las viejas costumbres, el pueblo, la vida, la muerte. Pero siempre con alegría invitando al público a recorrer un camino de emociones lleno de historias de la región.

Modo verano es una recopilación de canciones de autoría propia que “huelen a playa”. Una selección que recorre los cuatro discos de la banda grabados en estudio, donde encontramos géneros como bossa nova, baladas, swing y cumbia, entre otros, delicadamente pensadas para deleitar y entretener al público, siempre con la poesía simple y cuestionadora de la agrupación musical.

Sábado 26, 21:30 hs. Se presentarán La Porfiada y la Banda en Orsai. Entradas a la venta próximamente.

La Porfiada es una orquesta rosarina de “una ciudad puerto, orillera y diversa”, como ellos la definen. Creadores y recolectores de canciones transportan a diferentes paisajes sonoros, como el tango, cumbia, rock, folklore, indie, samba, reggae, entre otros; buscando así nuevas identidades en una construcción colectiva. La agrupación explora y se manifiesta con una tímbrica original fusionando instrumentos en su mayoría acústicos como el violín, bandoneón, viola, guitarra, cajón peruano, udu, sonajas, charango, bajo y dos voces femeninas.

La Banda en Orsai es un ensamble que fusiona diversos estilos como bossanova, reggae, funk, ritmos africanos, balcánicos. Formada en agosto de 2002, se ha presentado en espacios míticos de la noche y la cultura rosarina. Con un núcleo estable e integrantes que han rotado a lo largo de sus 19 años de carrera, los Banda En Orsai editaron cuatro discos: Qué dicen las piedras (2004), Kermesse (2009), La ambición de las especies (2011), INF (2020).

Pase sanitario 

Es importante remarcar que para poder asistir a los encuentros es necesario contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra covid-19 aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha de la actividad.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud, o en Mi Argentina; ambas son gratuitas y están disponibles para Android e i0S. En caso de que no contar con las aplicaciones, se puede presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

Cabe recordar que el pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021, según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =