En las costas de WestPalm Beach

En West Palm Beach, Florida, ya se registraban fuertes ráfagas de viento y un potente oleaje pese a que el huracán estaba aún a 169 kilómetros de la costa, según datos del CNH, que prevé que tocara tierra en el continente anoche y azote la región hasta mañana a la tarde.

Nueve condados de Florida ordenaron evacuaciones forzosas. Entre ellos está el condado Duval, donde está Jacksonville, una de las dos ciudades más grandes de Florida, y algunas áreas del condado de Palm Beach, donde se encuentra el resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a los ciudadanos de la costa que obedezcan las órdenes de evacuación. “Salgan ahora mientras hay tiempo y mientras tengan combustible disponible”, afirmó DeSantis en rueda de prensa desde el centro de operaciones de emergencia del estado, en Tallahassee.

Mientras tanto, cientos de personas se acercaron ayer a la playa de la ciudad turística de Juno Beach horas previas a que el huracán Dorian se aproxime a la costa de La Florida, antes de continuar rumbo norte a lo largo del litoral del sureste de Estados Unidos.

Según la última información facilitada sobre Dorian, a las 16 hora local (17 de Argentina), el ciclón se encontraba a 170 kilómeros al este de West Palm Beach, a 19 kilómetros de Juno Beach. Todo ello parece haber suscitado el interés de vecinos y visitantes de Juno Beach, cuyos accesos por ruta registraron intenso tránsito y en sus playas podía verse a cientos de personas mirando hacia el mar o aprovechando el oleaje para bañarse o hacer surf.

En tanto, cerca de 600 vuelos que estaban programados para ayer fueron cancelados con motivo de la llegada del huracán Dorian de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste de Estados Unidos.

Además del cierre de aeropuertos y puertos, se suspendieron servicios de trenes y se retrasó la vuelta a clase de miles de alumnos de escuelas y universidades.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =