EMPEZAMOS A LIMPIAR LOS BASURALES DEL LUDUEÑA. GESTIONAR PARA QUE LAS COSAS PASEN.

Hoy comenzamos los trabajos de limpieza del primero de los basurales a la vera del Arroyo Ludueña, un reclamo de años que los vecinos tenían, que todos conocíamos, pero que nunca se hacían.

Me gusta unir partes para hacer y solucionar problemas concretos, y este es un claro ejemplo de eso. Con la Ministra de Ambiente, Erika Gonnet, y el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, se elaboró un plan para retirar los residuos urbanos y trasladarlos al relleno sanitario “Séptima Región” de Pérez. Los basurales son una responsabilidad municipal, y luego de años de reclamos no escuchados, gestionamos ante provincia para limpiarlo.

Tras un proceso de relevamiento de información en el lugar, se constataron los niveles de contaminación de residuos cloacales de barrios privados, como así también de un reconocido shopping de Av. Circunvalación y de distintas industrias que arrojan sus desechos en éste arroyo.

Este es el primero de muchos que vamos a limpiar, falta mucho por hacer pero se empieza por el principio. Es necesario que el gobierno municipal se involucre en el tema interviniendo el espacio público con alumbrado, mobiliario urbano y sobre todo, contenedores. Cada uno haciendo la parte que le toca, acá estamos haciendo la nuestra.

Así tiene que ser la política del futuro, gestiones concretas para problemas concretos, y para eso hay que estar donde hay que estar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dieciseis =