“Eliminados”: la desafortunada expresión de Manuel Adorni en medio de la ola de despidos

En medio de la nueva ola de despidos en el Estado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, utilizó una desafortunada expresión al asegurar que más de 900 trabajadores “fueron eliminados” con el cierre del ex Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el portavoz señaló que al momento de asumir el gobierno de Javier Milei esa cartera “contaba con 1.100 empleados aproximadamente, más de lo que tenían áreas como el Ministerio de Seguridad o el de Defensa”, y afirmó que “el 90% del presupuesto se consumía en sueldos”.

“Del total de esos 1.100 empleados que encontramos el 10 de diciembre, el 85% ya fue eliminado. 240 empleados fueron eliminados en la primera etapa y 685 en esta segunda”, detalló Adorni. También adelantó que “en la tercera etapa, que llevará algunos meses más, se llevará a cabo la reducción del restante 25%”.

“Bajo la administración del presidente Milei no hay lugar para gastos superfluos con el dinero de los contribuyentes”, sostuvo. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había anunciado este domingo que ese 25% de trabajadores pasarían “a cumplir funciones dentro de la órbita de la Dirección de Protección a la Familia”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el Gobierno despidió a más de 2.300 trabajadores durante el fin de semana en áreas clave como la Secretaría de Derechos Humanos, la línea 144, el Hospital Posadas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), por lo que este lunes se desarrollan protestas y movilizaciones.

El Gobierno dio detalles del desembarco de Federico Sturzenegger y su “Ley de Hojarascas”

El Gobierno adelantó detalles del desembarco de Federico Sturzenegger y su “Ley de Hojarascas”, que apuntará a “hacer más eficiente al Estado” mediante la supresión de normas “que han quedado obsoletas y que ya no tienen ningún sentido que sigan existiendo”, según explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Esto no va a ser ni más ni menos que hacer más eficiente el sistema y la lectura de las leyes”, señaló el portavoz este lunes en su habitual conferencia de prensa, y anticipó: “De todas maneras va a haber un montón de leyes muy interesantes así que van a tener mucho trabajo por delante seguramente”.

Consultado sobre la visión del Congreso, donde varios legisladores, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, se mostraron en contra de tratar proyectos poco acotados y “repetir la pavada de una ley con 400 artículos”, Adorni sentenció que el Poder Legislativo “está para trabajar en los proyectos de ley que tengan que tratar”. “Si tiene un artículo o 150 millones es una discusión de segundo orden”, manifestó, cortante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *