El Salvador ofrece una nueva visita guiada.

El cementerio ubicado en Ovidio Lagos 1840 abre sus puertas a un nuevo recorrido diurno este sábado 9 de abril a las 10. La actividad es gratuita con inscripción previa.

La Municipalidad de Rosario, a través de la secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este sábado 9 de abril una nueva visita guiada diurna al cementerio El Salvador para que rosarinas, rosarinos y quienes estén de visita en la ciudad puedan apreciar esta necrópolis con características tan imponentes que la convierten en un verdadero museo a cielo abierto. 

La iniciativa, ícono de los paseos culturales de la ciudad, convoca a cientos de visitantes a disfrutar de un recorrido por los espacios más emblemáticos del cementerio, su historia y un reconocimiento de los más destacados panteones familiares. El recorrido inicia a las 10 hs, es gratuito y no tiene cupo límite, pero sí es necesario inscribirse previamente en el siguiente formulario.

Cabe remarcar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende y se comunicará a los inscriptos la nueva fecha. Por protocolo, las y los visitantes deberán concurrir solos; en caso de necesitar acompañantes también deberán inscribirse. Será obligatorio el uso de barbijo durante toda la estadía, así como mantener la distancia social.

“Los recorridos por El Salvador nos permiten viajar en el tiempo a través de las memorias y la historia de personajes sobresalientes de nuestra ciudad. Estas historias se complementan con los monumentos y mausoleos decimonónicos que lo hacen imponente y hablan mucho de nuestro arte y la arquitectura local”, expresó Sylvia Lahitte, coordinadora del área de gestión, preservación y valoración de los cementerios municipales.

Fernando Fagoaga, director de defunciones y cementerios del municipio, agregó: “El Salvador es parte del ADN de los rosarinos y queremos que se lleven de esta visita parte de su historia, pero además que puedan disfrutar de una jornada inolvidable, repleta de leyendas urbanas y de los misterios que atesora este espacio emblemático”.

Sobre las visitas guiadas

Ubicado en Ovidio Lagos 1840, el cementerio El Salvador abre sus puertas a las visitas guiadas. El recorrido, que comienza en la calle 6, está lleno de misterios e historias propias de nuestra ciudad y se retrata allí el paso del tiempo. Durante el trayecto, además de leyendas y obras de arte, también podrá recordarse a rosarinos icónicos sobre el Paseo de los Ilustres.

El Salvador es un cementerio decimonónico y, como tal, alberga en su interior panteones construidos por los mismos arquitectos que levantaron las casas de muchas familias históricas de la ciudad, así como esculturas hechas por artistas reconocidos, al tiempo que combina su estructura con pulmones de descanso verde, haciendo que el paisaje se asemeja a los jardines franceses en los que está inspirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 8 =