El Roque Saenz Peña ya tiene todas sus camas críticas ocupadas

El director del Hospital Roque Sáenz Peña, Matías Vidal habló en Radiofonica y afirmó que la capacidad de camas críticas llegó al 100% en ese efector público. Y advirtió sobre el relajamiento de los cuidados por parte de los ciudadanos.

Con un 89% de camas críticas en el efector público se complican la situación en varios Hospitales públicos donde el Coronavirus convive con otras patologías.

Esta es la situación del Roque Saenz Peña ubicado en  Laprida al 5400. Allí, el Covid empezó a generar saturación en el sistema de salud y según explicó su Director “el panorama es complejo”.

El Titular del Hospital, Matias Vidal explicó que este es un Hospital No Covid “los casos aumentaron exponencialmente”. Nos preocupan aquellos que requieren internación”, señaló.

“El tema de las camas es complejo. Los casos aumentaron exponencialmente. Hoy se juntan el tema de los positivos que requieren internación conviviendo con las emergencias y urgencias de la vida cotidiana como los accidentes de tránsito y los heridos de balas conviven con Covid”.

Vidal informó que están empezando a liberar camas no Covid para palear la situación.

“Se han relajado algunas medidas en el aislamiento y eso se ve en los números de contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cuatro =