EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ROSARINA DE FÚTBOL SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE DEPORTES DEL CONCEJO MUNICIPAL

A raíz de los incidentes ocurridos en el mes de mayo en la cancha de Unión Americana Fútbol Club, donde dos adolescentes terminaron internados por diversas heridas al finalizar un partido de 6ta división de la Liga Rosarina, Mario Gianmaría, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, se reunió con la Comisión de Deportes y analizó la situación junto a las y los ediles.

El 21 de mayo pasado, minutos antes de que termine el partido entre Unión Americana Fútbol Club y María Reina, se produjo una batalla campal que terminó con dos jóvenes internados. Uno de ellos, de 17 años, sufrió una fractura de pómulo y fisura de mandíbula.
Al respecto, Mario Gianmaría, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, aseguró que “la Liga Rosarina tiene un comité de prevención y sanción a la violencia, pero necesitamos más políticas públicas que contengan a los chicos para erradicar la violencia del fútbol”.

La reunión fue motorizada por la concejala Norma López, integrante de la Comisión que preside Ariel Cozzoni. “El Estado debe tener un rol más activo en la formación de los cuadros dirigenciales, plantel de profesores y cuerpos técnicos de los clubes. Debe fortalecer su presencia para la prevención de violencias”, afirmó López.

“En Rosario, muchas veces, las diferencias entre deportistas, sus familiares y las disputas entre clubes y barrios, se resuelven de manera violenta. Y también los clubes han quedado expuestos a los manejos de las economías delictivas. Debemos evitar que nuestras infancias y adolescencias terminen en el lado oscuro de la vida y construir las mejores oportunidades, pibas y pibes merecen igualdad de oportunidades y no que terminen trabajando para los narcos”, enfatizó la vicepresidenta del Justicialismo en Santa Fe.

Al término de la reunión, los integrantes de la Comisión de Deportes y Turismo acordaron trabajar una agenda en común para promover el deporte libre de violencias y avanzar sobre acciones concretas de formación, ya que la sanción económica que aplican las asociaciones deportivas es la única medida adoptada en estas situaciones.

Estuvieron presentes los concejales Ariel Cozzoni; Miguel Angel Tessandori; Ciro Seisas; Carlos Cardozo; Jessica Pellegrini y Norma López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =