El Peque es favorito

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en Sudamérica, partirá como máximo favorito al título en el Argentina Open, el ATP 250 que desde hoy comenzará a desandar su 20ª edición en forma consecutiva, siempre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y que no consagra campeón a un argentino desde hace 12 años.

El Peque, que ayer cayó ante el chileno Christian Garín en la final del Córdoba Open 2/6, 6/4 y 6/0, comenzará a jugar directamente en los octavos de final, el miércoles o jueves próximos, al igual que los otros tres principales cabezas de serie: el bahiense Guido Pella, el serbio Dusan Lajovic y el croata Borna Coric.

El certamen no contará con la presencia de los top ten Dominic Thiem, campeón en Buenos Aires en las ediciones 2016 y 2018, y Matteo Berrettini, ausencias sensibles sobre todo porque el austríaco viene de ser finalista en Australia y el italiano es una de las grandes apariciones que dejó el circuito en 2019.

Esas bajas, si bien afectaron al torneo, subieron las acciones de los argentinos, que intentarán capturar un título que alzó por última vez David Nalbandian en 2008, ya que luego fueron todas conquistas de extranjeros, incluida la del supercampeón español Rafael Nadal en 2015.

Con ese panorama, el Peque, luego de una muy buena semana en el ATP 250 de Córdoba, debutará en Buenos Aires ante el ganador del cruce entre el azuleño Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien.

Pella, segundo cabeza de serie del certamen que se juega desde 2001 sobre el polvo de ladrillo del escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, debutará también en octavos de final ante el eslovaco Andrej Martin o un tenista surgido de la clasificación.

Por su parte, los otros argentinos que ingresaron en forma directa debutarán frente a los siguientes rivales:

Leonardo Mayer se medirá en la ronda inicial con el catalán Albert Ramos y de pasarlo le tocará el uruguayo Pablo Cuevas o el italiano Lorenzo Sonego.

El cordobés Juan Londero lo hará frente a un rival surgido de la qualy y de imponerse en octavos se encontrará con el serbio Laslo Djere o el porteño Francisco Cerúndolo, invitado especial.

El juvenil Facundo Díaz Acosta, también invitado al torneo, enfrentará en la ronda inicial al chileno Cristian Garín y si da el batacazo le tocaría luego el francés Corentin Moutet o un rival proveniente de la clasificación.

Por último, el rosarino Facundo Bagnis venció 6/2, 2/6 y 6/2 al portugués Pedro Sousa y se metió en el cuadro principal. El torneo tiene como campeón defensor al italiano Marco Cecchinato, quien el año pasado le ganó la final a Schwartzman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =