El municipio realiza una nueva edición de «Canjeamos tus reciclables» en zona norte.

El viernes 17, de 15 a 17, vecinas y vecinos podrán entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor limpios y secos a cambio de verduras agroecológicas y productos sustentable.

El Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, llevará adelante este viernes 17 de septiembre, en la plaza Juan Bautista Alberdi (Bv. Rondeau y Herrera), un nuevo encuentro de «Canjeamos tus reciclables», iniciativa que apunta a promover el hábito de separar los residuos.

Quienes deseen sumarse a la propuesta podrán acercarse de 15 a 17, con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos. El sistema de intercambio es sencillo: entregar la mayor cantidad posible de estos materiales y recibir a cambio verduras agroecológicas, botellas para el agua, lonitas para picnic, cestos de residuos y chip y compost hechos en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos.

“La iniciativa tiene como objetivo promover la separación de residuos en casa, una buena práctica para cuidar el ambiente y, al mismo tiempo, valorizar materiales para su reutilización, evitando el entierro en relleno sanitario como forma de disposición final”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

“La separación domiciliaria permite transformar residuos en recursos valiosos y reinsertarlos en el sistema productivo, contribuyendo a la economía circular. Además, es una acción fundamental para luchar contra el cambio climático”, agregó el funcionario y concluyó: “Queremos que cada vez más rosarinos y rosarinas separen sus residuos”.

La actividad será gratuita y se extenderá de 15 a 17 horas o hasta agotar stock, respetando los protocolos sanitarios vigentes (fila de espera, alcohol en gel a disposición, distanciamiento, uso obligatorio de barbijo o cubrebocas). Se suspende por lluvia.

«Canjeamos tus reciclables» se enmarca en las acciones que el municipio implementa para minimizar la generación de residuos urbanos, uno de los ejes fundamentales del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.

Nueva Planta para Reciclables

En agosto el Municipio puso en funcionamiento la nueva Planta para residuos reciclables que procesa entre 5 y 10 toneladas de residuos reciclables por hora. Está emplazada en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, lindera a la actual Planta de Tratamiento y Compostaje donde actualmente se procesan 150 toneladas por día. La ciudad sigue sumando infraestructura para tratar estos materiales y promover la economía circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =