El municipio capacita a sus equipos para iniciar una masiva campaña de castración de animales

Será en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis del municipio de Almirante Brown a través de un convenio con la Asociación Civil Red de Políticas Públicas.

La capacitación consiste en el entrenamiento técnico y administrativo en Metodología de Castración a Ritmo de Campaña para los equipos municipales. Profesionales de la salud animal se capacitarán en maniobras quirúrgicas abreviadas y protocolos quirúrgicos, nuevos procedimientos que se realizarán en las próximas semanas en la ciudad. Quienes asistan serán capacitados en las tareas de prequirófano, quirófano y post quirófano así como también en temas relativos a administración. Las mismas se realizan en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis del municipio de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Esta capacitación deriva del convenio firmado en diciembre con la Asociación Civil Red de Políticas Públicas (La Red) para avanzar en la puesta en marcha del Programa Barrial de Castraciones Masivas de Animales.

En la oportunidad, Javkin agradeció a la organización por el trabajo conjunto y señaló estar “muy confiado y entusiasmado” con la puesta en marcha del programa. “A veces el Estado encuentra diversas dificultades para avanzar, y el apoyo de las organizaciones para nosotros es muy importante”, destacó el mandatario, al tiempo que valoró el “activismo” de las distintas asociaciones que trabajan en el ámbito del proteccionismo animal.

El convenio de colaboración establece que la organización diseñará el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos para el municipio y brindará capacitación a personal municipal sobre la técnica de Metodología de Castración a Ritmo de Campaña, incluyendo protocolos anestésicos, técnicas quirúrgicas abreviadas, diseño de campañas y procedimientos administrativos, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =