El Monumento se colmó de niños y niñas con el multitudinario Encuentro Nacional de Mini básquet

Durante el fin de semana más de 60 clubes locales fueron anfitriones y alojaron en casas de familia a delegaciones visitantes de todo el país. Javkin les dio la bienvenida en el Patio Cívico

Este domingo 14 de agosto concluyó la 38ª edición del Encuentro Nacional de Mini básquet, y en ese marco más de 5.000 participantes se dieron cita en el Monumento a la Bandera para disfrutar y compartir un histórico desfile de clausura, que se llenó de color, banderas y estandartes. Durante el fin de semana más de 60 clubes locales fueron anfitriones y alojaron en casas de familia a las delegaciones visitantes de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y ciudades aledañas.

Con lo más chicos como los verdaderos protagonistas, se organizaron excursiones en conjunto, paseos por lugares turísticos de la ciudad y partidos de básquet. “Estamos acá en este emblemático lugar de la ciudad para recibirlos luego de dos años en que no pudimos encontrarnos de forma presencial. Muy felices de ver tantas pibas y pibes de instituciones de Rosario, la región y el país presentes en el Monumento. Este es el mejor deporte de todos para los chicos y por eso sigan participando y divirtiéndose”, expresó el intendente Pablo Javkin en la ceremonia de cierre.

“Es realmente emocionante ver el vínculo que se genera entre los chicos”, indicó a su turno Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, quien mostró su especial agradecimiento a “los padres que traen a practicar una actividad deportiva a sus hijos”. Y agregó: “Es un deporte que viene teniendo mucho desarrollo desde el Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (CReAR), desde las evaluaciones médicas realizadas, organización de campus, capacitaciones y jornadas de selecciones permanentes”.

En el acto de clausura también estuvieron presentes el director de Deporte Federado, Diego Sebben; y el presidente de la Asociación Rosarina de básquet, Ricardo Bottura.

Los partidos se jugaron el sábado en las canchas montadas en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 9 =