El mes en el mercado: Bolsa en leve suba y menos reservas

Terminó septiembre y el cierre del mes resultó positivo para acciones y bonos. Tras el derrumbe de agosto, los activos argentinos mostraron algo de recuperación y el S&P Merval ganó 18,1% —21,8% medido en dólares— en los últimos 30 días. Ayer el indicador subió 0,66%.

Los bonos en dólares también mostraron cierta reacción positiva tras el castigo sufrido post Paso, y la decisión del gobierno reperfilar sus vencimientos. Entre los más operados se registraron subas de hasta casi 30% (en los cotizantes en pesos), tal como ocurrió con el Bonar 2024 (AY24). El dólar subió ayer 27 centavos en las casas de cambio porteñas. En la city rosarina la divisa norteamericana se ofreció a $60,75. En el segmento mayorista la divisa ganó 27 centavos y finalizó a $57,59 promedio. En el balance mensual perdió $1,92.

El BCRA convalidó una baja en la tasa de las Leliq de 83 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 78,372%.

Reservas en caída

Las reservas finalizaron en u$s 48.702 millones, u$s 236 millones por debajo del cierre del viernes último. El presidente del BCRA, Guido Sandleris, aseguró ayer que hay resrvas suficientes para llegar a diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =