El Mercado Central renovó la lista de precios acordados para la venta mayorista

El acuerdo se inscribe en el marco del Compromiso Social de Abastecimiento, alcanzado entre las autoridades del Mercado Central y los operadores y cámaras del sector.

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas, que tendrá validez a partir de mañana y hasta el miércoles 8 de julio inclusive.

En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana previa, los nuevos valores reflejan aumentos en la papa a $25 el kilo (66,6%), la cebolla a $25 (13,6%), la batata a $22 (10%), y el limón a $23 (15%)..

Por el contrario, se verificaron bajas en los precios de la banana comercial a $45 (-4,2%), el tomate redondo comercial a $25 (-28,5%), el tomate redondo elegido a $40 (-20%).

En tanto, entre los productos que mantuvieron sus precios respecto de la semana anterior se encuentra la pera ($50), zapallo anco y cabutiá ($15), banana ecuatoriana ($63), mandarina ($40), manzana ($52), zapallito ($40), naranja ombligo y jugo ($30), huevo blanco mediano ($80) y zanahaoria ($35).

En total, contabilizan 18 productos en la lista. Cada uno de estos productos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =