El Intendente Pablo Javkin en el Brazo Seco del Saladillo.

El intendente advirtió la posibilidad de que las restricciones se agraven si el nivel de contagios no disminuye. El decreto rige hasta el domingo.

EL Intendente se hizo presente hoy al rededor de las 9,30 hs. en el Complejo del Brazo Seco del Saladillo donde se esta poniendo en valor el lugar emblemático lugar de la zona sur .

Al ser consultado por TV+ acerca de las futuras obras en el Parque Sur y en el Velódromo , el Intendente conto que la misma se va a realizar a través de un convenio con la nación que va a poner en lo que es la primera línea la revalorización del lugar , con un modelo que va a tener nombre propio ya que lo que se realice aquí pertenece a un programa que se aplicara en distintas ciudades del país.

también agrego que en el marco de la pandemia, y se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y la posibilidad de nuevas medidas que restrinjan aún más la actividad y la circulación. 

“Semana a semana nosotros nos acercamos hasta los barrios en donde los vecinos plantean que desde hace mucho tiempo no tienen presencia del Estado, relevamos casa por casa cuáles son las demandas y definimos la intervención”, manifestó. 

Consultado por la posibilidad de nuevas medidas afirmó que “hasta ahora tenemos una medida que rige hasta el día 3, de restricción de la circulación nocturna y prohibición de los eventos que los fines de semana generaban aglomeración de personas. Cumplamos eso y a partir de ahí veamos cuáles son los efectos”.

Sin embargo, no desestimó nuevas medidas que aseguró se toman contemplando distintos indicadores. “Nosotros vamos a seguir vacunando, y vamos a llegar esta semana a los 200 mil vacunados, algo que sin duda va cambiando el foco de la pandemia. Eso también lo tenemos en cuenta a la hora de toma medidas”, detalló. 

En relación a supuestas situaciones de falta de camas UTI para atender a pacientes de Covid-19, negó tal situación pero remarcó que el sistema de atención se encuentra “tensionado”. “No hemos tenido, y en esto quiero ser muy claro, ninguna situación de desatención o de demora extrema. Sí tenemos un sistema de salud sanitario tensionado por la demanda que no es sólo Covid, sino otras patologías que es necesario atender, y por eso la importancia de las restricciones para circular que bajan el nivel de accidentes tránsito y de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 17 =