El gobierno lanzó un nuevo vademécum para jubilados

El presidente Alberto Fernández recordó ayer su compromiso de campaña de que los jubilados “no iban a pagar más los medicamentos” y destacó que hoy la está “cumpliendo” al presentar el nuevo vademécum de medicamentos esenciales que serán gratuitos para los afiliados al Pami que no tengan cobertura prepaga.

   “Cuando les dije que los jubilados no iban a pagar más los medicamentos, lo dije sabiendo que lo iba a hacer y hoy lo estoy cumpliendo”, dijo Fernández, al anunciar el nuevo vademécum de medicamentos junto a la titular del Pami, Luana Volnovich, en un acto que tuvo lugar ayer al mediodía en el Centro Cultural Leonardo Favio, de Quilmes.

   Agregó que “se ha terminado todo tipo de corrupción” y ahora no se “roba” en el Pami desde la asunción de Luana Volnovich como titular de la obra social de los jubilados.

   Participaron también del acto la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; los ministros de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, además del presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

   El presidente dejó claro que otorgar medicamentos gratis a jubilados “no es dar un derecho que no existió, sino que es devolver un derecho que a ellos les sacaron”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri que recortó la entrega gratuita a los jubilados que tenían un auto o un departamento.

   “Hacía falta hacer los cálculos como corresponde, que no se robe, y que pongamos la prioridad en los que más necesitan, y esos son los jubilados que quedaron postergados durante todos estos años”, aseveró el presidente, y se preguntó: “¿Cómo pensar que por tener un auto un jubilado no puede tener medicamentos gratis?”

   Recordó que no se trata “de un derecho que nunca existió”, porque “existió con Néstor (Kirchner) y existió con Cristina (Fernández de Kirchner)”, por lo que afirmó: “Es devolver un derecho que ellos sacaron”.

   Fernández admitió saber que “los jubilados la están pasando mal” y prometió “hacer todo el esfuerzo por resolverlo”.

   El jefe del Estado advirtió que “algunos creyeron que acá había privilegiados y eso no es así” y dijo que el gobierno está trabajando “en un sinfín de dificultades” que dejaron, porque quería “empezar a resolver los problemas”.

   “Hoy estamos aquí empezando a resolver los problemas y también cumpliendo con la palabra, a la que le asigno mucho valor”, dijo Fernández.

   En otro orden, el presidente elogió la “nueva generación política comprometida y decente” y, en ese sentido, mencionó a la titular del Pami, con quien “se ha terminado todo tipo de corrupción” en el organismo, y “la plata que hay es para que los jubilados tengan mejores derechos”.

   En otro tramo de su discurso, el presidente manifestó que “la política solo tiene sentido si nos comprometemos con la gente, y la única razón es que la gente esté mejor, servirle al otro”.

   Fernández recordó el consejo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asumir su mandato, cuando le señaló que “nunca deje de escuchar el corazón de la gente” y le advirtió que iban a “hacer todo lo posible” para que “no escuche” a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =