El Gobierno auxiliará a las industrias culturales

El acto se realizará a las 14, en la Casa Rosada, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El Gobierno nacional lanzará hoy una línea de crédito de hasta 150 mil pesos a tasa cero para el sector de las industrias culturales, con el fin de mitigar el impacto del cese de actividades de ese sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El acto se realizará a las 14, en la Casa Rosada, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, informaron a Télam fuentes oificales.

“Dada la profundidad del impacto que tuvo el cese de actividades sobre el sector de las industrias culturales, como consecuencia de la emergencia sanitaria originada por la Covid-19, el Gobierno nacional resolvió establecer una línea específica de crédito a tasa cero destinada a dichas industrias”, explicó la fuente.

En ese plano, se apuntó que la decisión “se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que el ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura”.

La medida, según se precisó, alcanza a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural, quienes podrán disponer de un crédito de hasta $150.000.

La línea de crédito a tasa cero contempla un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación y, finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Los créditos son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de crédito a tasa cero con anterioridad.

A fines de junio pasado, Cafiero había recibido en a Casa Rosada a empresarios de la industria cultural como Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni, de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, y Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

El encuentro tuvo el objetivo de “reconocer las problemáticas” del sector y conformar una “mesa de trabajo” para analizar el desarrollo futuro de la actividad, según informó el Gobierno en un comunicado.

Del encuentro habían participado también el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =