El gobernador de Tierra del Fuego repudió la frase de Milei sobre Thatcher y las islas Malvinas

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, repudió las declaraciones de Javier Milei sobre las Malvinas y su nueva reivindicación a la figura de Margaret Thatcher.

En una entrevista otorgada al medio británico BBC que se conoció este lunes, el mandatario se refirió a las Malvinas y expresó: “Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?”.

Ante esos dichos, Melella realizó un duro descargo en sus redes sociales: “Lamento las declaraciones del Presidente, porque no se corresponden con lo que nos pide la Constitución Nacional, ni con el sentir de nuestro Pueblo”, publicó el gobernador sureño en su cuenta de X.

“Tenemos en claro que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Los británicos son ocupantes ilegítimos y no tienen que estar más en nuestra tierra. Margaret Thatcher no merece nuestra admiración. Ordenó el hundimiento del General Belgrano fuera del área de exclusión. Es la responsable de ese crimen de guerra”, agregó.

El Gobierno intentó salir a aclarar los polémicos dichos de Javier Milei sobre las Malvinas

La senadora nacional por Tierra del Fuego Cristina López presentó este lunes un proyecto para expresar “el más enérgico repudio y rechazo” a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre las Islas Malvinas, a las que definió como una “nueva provocación”.

“Para el admirador de Margaret Thatcher, el canciller británico David Cameron ´tiene TODO EL DERECHO´ de visitar nuestras islas MALVINAS porque ‘ese territorio hoy está en manos del Reino Unido. Presenté hoy un proyecto de repudio a esta nueva provocación”, informó la legisladora de Unidad Ciudadana en la red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *