El FMI dispone de una línea de 1 billón de dólares para ayudar a los países a combatir el Covid-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que está listo para ayudar a los países miembros con una línea de asistencia de 1 billón de dólares, según un trabajo publicado hoy en su página web.

“Muchos miembros ahora están en riesgo y necesitan apoyo debido a la debilidad de los sistemas de salud, el espacio limitado de políticas, y la exposición a los grandes choques de los términos de intercambio y las repercusiones financieras observadas en los últimos días”, señaló el organismo multilateral.

El FMI manifestó que también en estrecho contacto y coordinación del apoyo a los países con el Banco Mundial y otros organismos internacionales y dijo que “ya se han recibido solicitudes de financiación y consultas de más de 20 países”.

Más adelante, detalló que “como primera línea de defensa, el FMI puede desplegar su kit de herramientas de respuesta a emergencias, para ayudar a los países con necesidades urgentes, con un monto disponible de 50 mil millones de dólares para países emergentes y en desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 3 =