El emprendimiento textil «Aurora Boreal» se sumó a las ferias Arriba Rosario.
En el marco de la nueva feria de indumentaria que habilitó la Municipalidad de Rosario los viernes de 15 a 19 en la plaza Guernica (avenida del Huerto al 1100, entre Mitre y Salta) se sumó el emprendimiento Aurora Boreal formado por un grupo de mujeres de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Finlandia. La nueva feria de Economía Social cuenta con una variedad de estilos y diseños de indumentaria femenina, deportiva, tejidos, lencería, mallas y bikinis, y además se podrá encargar prendas a medida.
El emprendimiento de diseño textil Aurora Boreal promueve la diversidad cultural y la inclusión de la mujer a través de la moda y está formado por Camila Navarrete (Chile), Mirja Autio (Finlandia), Micaela Rebolledo (Uruguay) y Laura Amoras (Brasil), Jesarela Toccaceli y Ayelén Furnel (Buenos Aires, Argentina) y Dalila Alderete (Chaco, Argentina), quienes diseñan y producen prendas exclusivas y de calidad a precios justos para todas las mujeres.
Camila Navarrette cuenta la historia y su experincia en Aurora Boreal que nació en 2015, formado por un grupo de mujeres de distintos países latinoamericanos y de Australia y Finlandia.»Cada una de nosotras aportó diferentes talentos y habilidades en costura, diseño de vestuario, maquillaje, peluquería, escenografía, manualidades, entre otras. Comenzamos trabajando para una compañía de arte llamada AME en la producción de comedias musicales con vestuario y maquillaje, también en escuelas haciendo vestuarios de fin de año, hasta que surgió el anhelo de hacer algo dirigido hacia la mujer», sostuvoo.
«Esta variedad de trasfondos, edades e historias nos dio una visión amplia y una diversidad cultural significativa, lo que nos hizo ver la importancia de llegar a todo tipo de mujer, hacerla sentir aceptada e incluída en su identidad, más allá de lo que se muestra y se vende hoy en día. Queremos que pueda sentirse hermosa en su propia esencia», agregó.
«Es por eso que surge el nombre Aurora Boreal, fenómeno natural que produce la diversidad de colores y su hermosura. Comenzamos haciendo accesorios hechos a mano, bordados, bolsos materos, mochilas, cojines, faldas con telas traídas de África. Y en ese momento hicimos nuestro primer desfile para festejar el día de la mujer con un desfile, spa, música en vivo, con mujeres de diferentes nacionalidades: Brasil, Chile, Finlandia, Canada y Ecuador», continuó diciendo.
«En el 2018 nos mudamos a Rosario junto a la compañía de Artes; varias chicas de nuestro grupo siguieron otro rumbo, y llegamos solo cuatro. Tuvimos el privilegio de tomar clases, capacitarnos y al mismo tiempo enseñar a otros. Tomamos el curso de ABC emprendimiento, participamos en la plaza San Martin. En Rosario nuestra marca tomo más fuerza y dirección en cuanto al público al que queríamos llegar», agregó.
«La pandemia realmente fue un tiempo difícil, pero de muchísima creatividad. Reforzamos el uso de redes sociales, encontramos nuestra identidad visual, logramos producciones propias, prendas nuevas y muchas cosas más. Y sin darnos cuenta, nuestro emprendimiento tuvo una llegada más amplia por redes sociales y nuestras prendas comenzaron a venderse en distintas ciudades de Argentina. Hace unos meses nos incorporamos a ésta nueva feria de Economía Social y fue algo histórico para nosotras. Sumarnos a la feria fue hermoso, tuvimos una muy buena recepción y que les guste a la gente lo que hacemos tiene mucho valor para todas nosotras, estamos realmente felices!, señaló Camila Navarrette, del emprendimiento Aurora Boreal.
Aquellas personas que quieran conocer más sobre la colección pueden visitar el Instagram: https://www.instagram.com/auroraboreal.arg/
Ferias y Mercados Arriba Rosario
En el marco del Plan Cuidar, las ferias constituyen un espacio de inclusión socio-productiva y de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, procurando habilitar redes de cooperación entre el sector público y privado que faciliten la inserción al mundo laboral y la promoción de una pedagogía emprendedora y cooperativa y la difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales.