El dólar frenó su tendencia a la baja y subió 55 centavos en un día

Luego de una semana en baja, el dólar arrancó la semana con un salto de 55 centavos en su cotización con respecto al cierre del viernes. Al final de la jornada, la divisa estadounidense se ofreció a $41,40 para la compra y $43,40 para la venta. En los días previos, la divisa había acumulado una baja de 25 centavos y llegó a ubicarse en los niveles más bajos de los últimos tres meses.

Analistas indicaron que en esta jornada el dólar recuperó la baja de las dos últimas semanas.

Analistas indicaron que en esta jornada el dólar recuperó la baja de las dos últimas semanas.

En lo monetario, el BCRA convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 18 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,833% para un total adjudicado de $186.366 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $24.416 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio, señaló que la escasez de oferta y una mejora en la demanda por cobertura “provocaron una fuerte reacción del tipo de cambio”.

Christian Buteler, analista financiero, señaló que hubo una “fuerte suba (del dólar) en los últimos minutos de la jornada” y resaltó que en un día “el dólar recuperó la baja de dos semanas”.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, explicó que en la jornada de hoy la tasa siguió bajando, “pero a menor ritmo que insinuó al final de la semana pasada”. Y agregó que hubo una “expansión (monetaria) perceptible en el arranque de la semana”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 700 millones y no se registraron operaciones en los mercados de futuros MAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =