El conductor y locutor Sergio Velasco Ferreromurió a los 80 años

El reconocido conductor y locutor Sergio Velasco Ferrero, quien forjó una larga y prolífica trayectoria en radio y televisión, falleció ayer a los 80 años en la ciudad de Buenos Aires tras sufrir una descompensación.

Así lo informó su ex pareja María Eugenia Zorzenón y difundió DiarioShow.com. “Estaba mal, pobrecito. Que descanse en paz”, expresó Zorzenón acerca del famoso conductor, conocido por su popular ciclo televisivo “Venga a Bailar” que se emitía por Canal 7 a fines de los 70. Además, en televisión, fue conductor de “El show de Velasco”, “Grandes valores del tango” y “El ritmo de la tarde”, en el cual trabajaba junto a su hijo Iván.

Nacido y criado el 14 de febrero de 1940 en el pueblo Máximo Paz, ubicado en el departamento Constitución, en la provincia de Santa Fe, a lo largo de su vida se desempeñó como actor, periodista, locutor, escritor, productor y animador argentino de una larga trayectoria en los medios.

En radio se destacó en tiempos de esplendor del medio junto a grandes figuras como Cacho Fontana, Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Juan Alberto Mateyko y José María Muñoz.

En televisión se hizo conocido por su ciclo “Venga a bailar”, que marcó grandes picos de rating en sus 10 años de existencia y a través de Canal 7 condujo el El “Show de Velasco Ferrero” en 1977. Además tuvo una larga trayectoria en el mundo de la radio, especialmente en Radio Mar del Plata. Fue locutor de numerosos ciclos en diferentes emisoras, entre ellos “Sonido desde la costa” (Radio Rivadavia), “Música para tu piel de verano” y “La almohada maldita”. La actuación también lo tentaba, por eso, a lo largo de los años se animó a incursionar en cine y en teatro. Entre las obras de las que fue parte se encuentran “Escondé el Draculín”, estrenada en el teatro Astros en 1978 y en donde compartía cartel junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel, y “Sweet Charity”, protagonizada en 1986 por Adriana Salgueiro.

En 1971 debutó en cine con “El veraneo de los Campanelli”, junto a Alberto Anchart y Santiago Bal. También fue parte del elenco de “Atracción peculiar”, la última película que protagonizaron juntos Olmedo y Porcel.

Velasco Ferrero había cumplido 80 años el 14 de febrero último. En 2010 estuvo internado en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebro vascular. A partir de ese hecho, su salud comenzó a desmejorar progresivamente, y en el último tiempo su estado era muy delicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =