El Concejo tiene la idea de prohibir la actividad de los trapitos en Rosario.

El anuncio del desembarco del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública en Rosario desató una polémica con funcionarios. Un debate que llegó al Concejo Muinicipal con una propuesta contundente ,un proyecto para prohibir directamente la actividad en la ciudad.

  El sindicato, que representa a cuidacoches, limpiavidrios, artistas callejeros y lustrabotas, anticipó que realizará a fin de mes su asamblea constitutiva en Rosario. El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Miguel Angel Tessandori, había alertado a principios de la semana pasada la posibilidad de que este gremio oriundo de La Plata desembarcara en la ciudad, y en ese marco anticipó que realizaría gestiones para impedir su llegada, por considerar que implicaría regular una actividad ilegal.  “No podemos permitir que la delincuencia se instale en Rosario”, advirtió el exconcejal y actual secretario municipal. “Los argentinos estamos acostumbrados a desoír las leyes y no cumplir las ordenanzas. Porque en Rosario hemos tenido denuncias, hemos registrado presiones en distintos lugares por parte de los cuidacoches. Acá se confunde trabajo con delincuencia”, sostuvo el cronista deportivo.

  El Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP) fue presentado el otro fin de semana en la Ciudad de las Diagonales. Según indicaron en un comunicado, la agrupación funciona con un permiso provisorio de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y, además de los cuidacoches, nuclea a artistas callejeros y lustrabotas. La secretaría general está a cargo de Fabián Gianotta, un exbarrabrava de Estudiantes que cumplió una condena por asesinato. Sin embargo, en la capital bonaerense existe la ordenanza 9.127, que prohíbe pedir dinero a cambio de cualquier servicio a los automovilistas en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *