El Concejo Municipal de Rosario renueva 13 de 28 bancas.

15 bloques, 8 son unipersonales.

El Concejo recambiará 13 bancas, de las 28 que existen , hay 15 bloques , 8 son de carácter unipersonal.

 Ciudad Futura mantuvo su integración con Luz Olazagoitía, Pedro Salinas, Caren Tepp y Jésica Pellegrini por un lado y Juntos por el Cambio con el ex presidente del cuerpo Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo, Germana Figueroa Casas y Ana Martínez.

En cantidad numérica de bloques políticos, le siguen el bloque del Frente de Todos con Eduardo Toniolli, Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, y también con tres escaños en el parlamento local se ubica el bloque Socialista con Verónica Irizar, Lorena Carbajal y Mónica Ferrero.

Con dos integrantes se ubica Unidad Ciudadana Marina Magnani y Andrés Giménez y Cambiemos con Roy López Molina y Agapito Blanco. 

Ciudad Futura pone en juego una de sus bancas, justamente la que pertenecía al pastor Trasante, quien fuera desplazado por un protocolo interno por la defensa de género pero hermético y jamás conocido por el público. Su lugar fue ocupado por Jésica Pellegrini.

Justamente esta militante de los derechos humanos va en segundo lugar de la lista de precandidatos a concejal de alguien que quiere volver al Concejo: Juan Monteverde. El joven de camisas de Jean que tuvo fuertes frases polémicas contra el propio cuerpo legislativo.

El macrismo  pone en juego 6 bancas.

Ana Laura Martínez que es precandidata a repetir su mandato como edila al igual que Agapito Blanco y Carlos Cardozo.

Renata Ghilotti que formó su bloque unipersonal en octubre pasado, también va por la reelección junto a Cardozo.

El Justicialismo (incluye a La Cámpora, Movimiento Evita y la Corriente Nacional de la Militancia) pone 3 bancas en juego.

Norma López que va por la reelección y Alejandra Gómez Sáenz que había suplido a Sukerman y busca renovar.

Otras 3 bancas al sufragio ciudadano por el Frente Progresista. Verónica Irizar va por la reeleción.

Lorena Carbajal que completa el mandato en la banca del actual intendente rosarino pero está segunda precandidata en la lista de Miguel Cappiello y el Pedepista Lisandro Zeno

Serán 55 listas de precandidatos, que integran 17 frentes de cara a noviembre cuando queden definidos los lugares para aspirar a las 13 bancas en juego.

El primer lugar quedó para Ciudad Futura, luego el Frente de Izquierda, sigue el Frente Progresista, Frente de Todos, Lealtad y Dignidad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dos =