EL CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ LA REPARACIÓN Y REFUERZO DEL CERCO DEL CEMENTERIO “LA PIEDAD”

El proyecto presentado por el concejal Lisandro Cavatorta plantea la reparación del cerco perimetral con el objetivo de evitar el ingreso de delincuentes. “Hace más de 10 años que vengo trabajando sobre este tema, y hasta que la Municipalidad no incremente el presupuesto y le preste más atención va a continuar sucediendo lo mismo”, reclamó el edil.

El cementerio ubicado en Provincias Unidas y 27 de febrero fue noticia por sufrir robos y hechos de vandalismo e incluso hubo amenazas hacia los trabajadores en ese sector, provocando que el horario de visitas se vea resentido.

A raíz de esto, Lisandro Cavatorta presentó un proyecto para que se repare y refuerce el cerco que rodea el cementerio; iniciativa que ya tuvo el visto bueno de todo el cuerpo legislativo local.

“Sobre la parte trasera hay un cerco que está en mal estado y roto en un sector. Es muy importante que eso sea reparado y reforzado para que no sigan metiéndose delincuentes por ahí”, afirmo Cavatorta.

“Hace más de 10 años que trabajo sobre este tema, en mi rol de periodista hice muchísimas notas investigando y reclamando por lo que sucede en este lugar, y ahora como concejal tengo la oportunidad de hacer más”.

“Los problemas son siempre los mismos: inseguridad, falta de control, saturación de sectores y mal mantenimiento por el escaso presupuesto. Necesitamos que desde el ejecutivo municipal tomen el tema y le den bola de una vez por toda”, continuó el edil.

Por último, señaló que “es necesario que cada uno haga su parte; por mi lado, hice gestiones ante el Ministerio de Seguridad provincial para que haya presencia policial fija, personalmente he constatado que estén los tres turnos en funcionamiento, y podemos decir que las guardias ya volvieron normalmente. Quizá no sea prioridad o algo urgente para algunos… pero las sociedades se miden, entre muchas otras cosas, por el respeto que les brindan a sus muertos”, concluyo el concejal Cavatorta.

Es importante mencionar que el proyecto fue aprobado por unanimidad y ahora la Municipalidad de Rosario será la responsable de su estudio y ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *