El compañero del chofer de micro admitió que “se quedó dormido”

El micro de larga distancia perteneciente al grupo Vía Bariloche sufrió un vuelco en el kilómetro 93 de la Autovía 2, a la altura de Samborombón. Allí fallecieron dos personas y hay varios heridos, entre los cuales una mujer sufrió la amputación de su brazo, mientras otra está en estado crítico.

En las últimas horas se filtró un audio enviado por el compañero del chofer que estaba manejando al momento del despiste de la ruta.

“Hola Cumpa, ¿Cómo andás? ¿Todo bien? Acá estoy en la comisaria. Volcamos, cumpa, volcamos. Mi compañero volcó, yo iba en la cucheta cumpa. Iba en la cucheta y… Llegamos y rebotamos, cumpa. Encima llegamos atrasados y salimos. Así como llegamos, limpié el micro y salimos de nuevo cumpa. Se durmió. Lo dejé dormir, dos o tres horas, no recuerdo ya. Después, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió, cumpa, se durmió digo yo. Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta. Yo y el compañero estamos bien, pero murieron dos personas”, expresó el hombre en el escalofriante audio, en el que está visiblemente conmocionado.

Para la Justicia, el conductor del micro que volcó en la Ruta 2 se quedó dormido y lo imputaron por homicidio agravado.

El conductor de este micro fue identificado como Walter Falcon, de 24 años. El joven se encuentra internado en el hospital Municipal de Chascomús con hemorragias y con custodia policial.

>> Leer más: Dos muertos y once heridos al volcar un micro en la ruta 2

Durante la tarde, la Justicia informó que considera que el hombre pudo haberse quedado dormido mientras conducía.

Por tal razón, la fiscal de la causa, Mariana Albizu, lo imputó por homicidio agravado por conducción negligente.

De tal forma que, una vez que tenga el alta, el chofer quedará quedará detenido, en principio, bajo el cargo de homicidio culposo agravado, detallaron a Télam hoy fuentes judiciales.

Especialistas se encuentran realizando las pericias del ómnibus, mientras el instructor Hernán Pasero de la Fiscalía se presentó en el lugar del accidente para recabar mayor información.

>> Leer más: Una mujer sufrió la amputación de su brazo y otra está en estado crítico por el vuelco del ómnibus

De acuerdo con las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y llevaba 38 pasajeros a bordo, había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, con una parada en Mar del Plata y se dirigía hacia la zona de General Pacheco con 38 pasajeros a bordo.

El conductor, según las fuentes, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =