El “Che” del Barcelona

Así tituló el diario francés L’EQUIPE, y colocó en su tapa la polémica imagen del astro argentino Lionel Messi comparándolo con otro rosarino el Comandante Ernesto “Che” Guevara, por la decisión de rebajarse en un 70 por ciento el sueldo, tanto él, como todos sus compañeros del Barsa. El club catalán se ahorrará unos 14 millones de Euros, y de esa manera conservarán sus empleos todos los trabajadores, en este terrible tiempo de parate mundial por la maldita pandemia denominada Coronavirus.
Las comparaciones suelen ser odiosas. Guevara, fue uno de los principales referentes de la Revolución Cubana, comandada por Fidel Castro. Messi, es un multimillonario jugador de fútbol, que ayuda desde su Fundación, también donará 1 millón de Euros para combatir este flagelo, que detuvo a gran parte del planeta Tierra, repartidos entre hospitales de España y Argentina.
Distintas épocas, dos mundos diferentes, pero ambos son los rosarinos más famosos del mundo. El “Che”, era hincha de Rosario Central y Lio, lo es de Ñuls.
Perlitas del Deporte
Por: Daniel Ciúffoli
MR Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecisiete =