El Carnaval rosarino recorre toda la ciudad

El ciclo comenzó en enero y se extiende hasta marzo con diferentes propuestas en clubes barriales, parques y el predio de la ex Rural, donde será la celebración central del 18 al 20 de este mes

Hasta el 4 de marzo se desarrollan festejos de Carnaval en los seis distritos de la ciudad, los que cuentan con la participación de comparsas, murgas y artistas invitados. La propuesta tiene como objetivo recuperar la alegría y el brillo de antiguas épocas en las cuales tales celebraciones constituyeron un hito en la historia de rosarinas y rosarinos. Ahora, rescatando ese sentimiento y actualizando las formas, la Municipalidad de Rosario despliega una agenda completa con una serie de bailes temáticos en los clubes barriales.

En tanto del sábado 18 al lunes 20 de febrero, en el marco de los feriados, se realizará el ya tradicional desfile de comparsas, en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural).

Para la programación integral se convocó a las comparsas de la ciudad, murgas, tanto porteña como uruguaya, candombes, pueblos originarios, colectivos de las diversidades junto con la Secretaría de Género y Derechos Humanos, a los colectivos de salsa, a las bandas de cumbia, a los grupos de adultas y adultos mayores y a grupos folclóricos.

Actividad central

El predio de la ex Rural será el ámbito para que, del sábado 18 al domingo 20, desde las 19 horas, las familias puedan disfrutar de un paseo con múltiples opciones: patio gastronómico, gabinete de maquillaje, atracciones para las infancias y espectáculos de las comparsas de la ciudad. La entrada tiene un costo de $500 y se pueden adquirir de forma anticipada en el teatro La Comedia y en la web de 1000 tickets.

El sábado 18 se presentarán las comparsas y agrupaciones Carnaval Veneziano, Samba Reggae Quitafeiras, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur.

El domingo 19 será el turno de La Pegada, Candombe Hormiga, Imperio del Sur, Innova, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, y El Sueño del Rey Momo.

El lunes 20, Ballet del Sipan, Innova, Imperio del Sur, Los Herederos, Zafiro, El Sueño del Rey Momo, Rekebra, Agrupación Las Fieras.

Carnaval en los barrios

Desde mediados de enero y hasta comienzos de marzo, el Carnaval transita por distintos clubes e instituciones barriales para que vecinos y vecinas puedas disfrutar de múltiples propuestas en forma gratuita.

Próximos encuentros:

Sábado 11 de febrero

A partir de las 19 horas se sucederán distintos eventos: en el Paseo Cafferata (Córdoba esquina Cafferata) la jornada contará con la presentación de la Murga La Cotolengo y Okupando Levitas.

En el Mercado del Patio (Cafferata 729), a las 21, estarán las Dj la Knde y Laurita Gosh y la banda La Pedro Ponte. La animación y conducción estará a cargo de Rubí.

En el Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5462) la música y el baile llegarán de la mano de Rekebra, Batería Rebelde y Zafiro.

A las 21 horas en el Club Libertad (Felipe Moré 1150) llega la banda musical Tarjeta Roja, salsa de Diego Cigotti y la musicalización del Dj Edgardo Manchinelli. Además, habrá un stand de maquillaje artístico y dispositivo fotográfico y lúdico para toda la familia.

En la explanada del Centro Municipal Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis) se vivirá una noche a puro ritmo con la presentación de las comparsas Batería del Afinacao y el Sueño del Rey Momo.

Domingo 12 de febrero

A partir de las 18:30 en el Viaducto (Bordabehere y Lavalle), llega un encuentro para disfrutar de la mejor música en vivo. Una noche a puro ritmo que contará con la animación de Glorieta Itinerante y la presentación del ballet Condor Wasi, Junatada Ñaupa Cunan – Ñapindá.

Parque Norte. La Feria El Roperito (avenida Rivadavia 2400) contará con la presentación de la murga uruguaya Ojo al piojo y Los Vecinos Recontentos.

A las 21 hs en el Club Onkel (Cazadores 2752), comparsas en vivo, presentación de la Academia Mileia y Show de Los Linares.

Viernes 17 de febrero

A las 21 hs, en la Colectividad Boliviana (Campbell 1758), estarán deleitando al público las agrupaciones Quinsa de Joel Delgado y Génesis. Se realizará, además, el ritual ancestral de desentierro del diablo, a cargo de integrantes de la comunidad kolla.

Sábado 18 de febrero

A las 15 hs en el espacio público de Bouchard y Álvarez (barrio Nuevo Alberdi) llega un encuentro que invita a toda la familia a ser protagonista del Carnaval. Habrá show y taller abierto de murga estilo porteño argentino con baile y música en vivo. También se podrá participar de construcción de máscaras de carnaval. Cierre colectivo y participativo del taller de murga. 

Martes 21 de febrero

A partir de las 18 horas, en la Rambla Catalunya (Perdriel y avenida Eudoro Carrasco) llega un encuentro a puro ritmo con el desfile de las comparsas ganadoras del carnaval central de la ciudad.

Sábado 25 de febrero

A las 19 hs en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) habrá un desfile de comparsas y una clase abierta de cumbia cruzada de la mano de la academia ‘Un toque diferente’ y show del grupo «Lunáticos» con un tributo a “La Nueva Luna”. Amenizará Dj Piña Fantasma y habrá stand de maquillaje artístico, taller de máscaras y un dispositivo fotográfico lúdico para toda la familia. Servicio de buffet. Animación de Jenoveva Beba.

A las 21 hs en el Centro Municipal Distrito Sudoeste (avenida Francia 4435) llega un encuentro para disfrutar de un desfile de comparsas acompañado de la mejor música en vivo. La jornada contará con cumbia cruzada, presentación de danzas latinoamericanas, show de Delirio Tropical, comparsa Innova e Imperio del Sur. Animación: Gustavo Ríos.

Domingo 26 de febrero

A las 18 hs en la Plaza de Pueblos Originarios (avenida del Museo 1800, frente al Museo Histórico Provincial ‘Julio Marc’) se presentarán Maracatú, Engualicha, Matías Cribb e invitados.

Sábado 4 de marzo

A partir de las 18 hs en Paseo Refinería (Vélez Sarsfield al 300) se realizará un gran baile de Carnaval, con la presentación de la murga uruguaya ‘Y parió la abuela’; el Candombe de Refinería. Gran cierre con show de ‘Homero y sus alegres’. Animación de Orestes Muñante.

Para más información y conocer los detalles de cada propuesta se recomienda visitar la agenda municipal en rosario.gob.ar/cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *