Efemérides del 6 de mayo

06/05/2020 LA HISTORIA AL DÍA

2004 – Friends. Se emite el último episodio de la serie televisiva Friends. “El último” fue un capítulo doble visto por más de 50 millones de espectadores. La serie fue una exitosa comedia dramática que se emitió entre 1994 y 2004, totalizó 10 temporadas y 236 capítulos.

1890 – Luján. El sacerdote Jorge María Salvaire comienza la construcción del edificio de la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Las obras del templo estuvieron a cargo del arquitecto francés Uldéric Courtois. La iglesia fue inaugurada y bendecida en 1910, aunque sin las torres.

1856 – Freud. Nace en el Imperio Austríaco el médico Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Sus aportes en la psicología, el pensamiento y la cultura forman parte de la sociedad occidental contemporánea.

2015 – Messi. Lionel Messi convierte el segundo gol del partido que Barcelona le ganaría a Bayer Munich por 3 a 0, por las semifinales de la Liga de Campeones, en una jugada memorable: gambetea al defensor Jérome Boateng, quien cae aparatosamente, y la “pica” por encima del arquero.

1994 – Eurotunel. Es inaugurado el Eurotunel que cruza el Canal de la Mancha para unir Francia con el Reino Unido. Con una longitud de 50,5 km, 39 de ellos submarinos, y una profundidad media de 40 metros, permite unir las ciudad continental de Calais con Folkestone, en las islas británicas, en unos 35 minutos.

1859 – Drago. Nace en Buenos Aires el abogado y periodista Luis María Drago, quien tuvo una destacada labor como criminalista al impulsar la creación en 1888 de la Sociedad Antropológica Jurídica. Entre 1902 y 1903 fue Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Julio Argentino Roca.

2005 – Rock. La banda de rock estadounidense Audioslave se presenta en La Habana ante 70 000 personas, en el primer concierto de un grupo de ese país en la historia de Cuba.

2020 – Sin dietas. Se celebra el Día Internacional Sin Dietas para reivindicar la aceptación del cuerpo humano y la diversidad de sus formas. También para alertar sobre los regímenes dietéticos exagerados y que ponen en riesgo la salud.

1985 – Carroza. Se estrena la película “Esperando la Carroza”, un clásico del cine argentino de humor y costumbrista. Dirigida por Alejandro Doria, fue protagonizada por Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni y Betiana Blum.

1945 – Bob. Nace en los Estados Unidos el cantante, compositor y guitarrista Bob Seger. Como solista o integrando diferentes bandas es considerado un referente del rock que retrata la vida de los trabajadores norteamericanos. Vendió más de 75 millones de discos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =