Efemérides del 28 de mayo

28/05/2020 LA HISTORIA AL DÍA

1950 – ROSARIO VERA PEÑALOZA. Muere en La Rioja, a los 77 años de edad, la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza. En 1900 fundó el primer jardín de infantes del país.Una calle del barrio porteño de Puerto Madero lleva su nombre.

2020 – JARDINES DE INFANTES. Se celebra el Día Nacionalde la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes en memoria de la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza, quien dejó su impronta por la labor docente que realizó en todo el país, en especial para la educación de los más pequeños.

2020 – SALUD DE LA MUJER Se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer instituido en 1998 por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos.

1908 – IAN FLEMING.Nace en el barrio londinense de Mayfair, el escritor, periodista y agente del servicio secreto británico Ian Lancaster Fleming, creador de la serie de novelas de espías protagonizadas por James Bond, llevado por primera vez al cine en 1962, cuando se estrenó “Dr. No”. La primera novela del popular “agente 007” fue “Casino Royale”, publicada en 1952..

1919 – BENJAMÍN MATIENZO. El militar Benjamín Matienzo, pionero de la aviación argentina, muere a la edad de 28 años en la cordillera de Los Andes en Mendoza, cuando intentaba hacer el primer cruce en vuelo a Chile. Sus restos fueron hallados seis meses después a 4.000 metros de altura, donde se había visto obligado a aterrizar y murió congelado.

1938 – LEONARDO FAVIO. Nace en la localidad mendocina de Las Catitas, el cantautor, actor y director de cine Fuad Jorge Jury Cantante, quien ganó popularidad con el nombre artístico de Leonardo Favio. Filmó 30 películas, entre ellas la famosa “Nazareno Cruz y el lobo”, de 1975. Favio grabó 19 discos.

1890 – TABLA OUIJA. Se concede en Estados Unidos la patente de la tabla Ouija, inventada por el estadounidense Elijah Bond, que de utilizarse en sesiones espiritistas se convirtió además en un juego de mesa. La patente fue a nombre de los espiritistas Theresa Maupin y Charles W. Kennard, quien fundó la empresa fabricante de la tabla.

1945 – JOHN FOGERTY. Nace en la ciudad de Berkeley (California, EEUU) el cantante, compositor y guitarrista John Cameron Fogerty, líder de Creedence Clearwater Revival, la banda con la que grabó siete discos que forman parte de los clásicos del rock de la década de los años 60 y comienzos de los 70.

1763 – MANUEL ALBERTI. En la Buenos Aires capital del Virreinato del Río de La Plata, nace el sacerdote Manuel Maximiliano Alberti, defensor de los derechos de los criollos y vocal de la Primera Junta de Gobierno autónomo de España surgida de la Revolución de Mayo de 1810.
1968 – KYLIE MINOGUE. Nace en la ciudad australiana de Melbourne la actriz, cantante y bailarina Kyle Minogue, quien lleva grabados catorce álbumes de música pop y dance pop de los que vendió 80 millones de copias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =