Efemérides del 24 de abril.

24/04/2020 LA HISTORIA AL DÍA

1898 – América. España le declara la guerra a los Estados Unidos por su intervención en Cuba. El Imperio español es derrotado y pierde la isla, que se independiza, y Puerto Rico, Filipinas y Guam, que quedan bajo dominio norteamericano.

1942 – Teatro. Con la representación de “Eclipse de sol”, de Enrique García Velloso, y representada por la Compañía Argentina de Comedia, se inaugura el Teatro Presidente Alvear. Creado por el empresario Pascual Carcavallo, cuenta con más de 800 butacas.

1957 – Sandra. Nace en Buenos Aires la cantante y actriz Sandra Mihanovich. Intérprete de géneros tan variados como el rock, el jazz y la balada grabó más de 40 discos. “Puerto Pollensa”, “Soy lo que soy” y “Todo me recuerda a ti”, son algunas de sus canciones emblemáticas.

2020 – Armenios. Se conmemora el Día del Genocidio Armenio en memoria de al menos 1.500.000 armenios perseguidos y asesinados por el Imperio Otomano entre 1915 y 1923. En Argentina se recuerda el “día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”.

1939 – Payasos. Gaby, Fofó y Miliki realizan sus primeras actuaciones en el teatro Circo Price de Madrid. El popular trio de payasos llegaría a la Argentina en 1970, cuando encabezarían el popular ciclo televisivo “El show de Gaby, Fofó y Miliki” por Canal 13.

1948 – Paz Martínez. Nace en San Miguel de Tucumán el cantante y compositor Norberto Alfredo Gurvich, conocido como Paz Martínez. Autor de más de 25 discos, las canciones “Amor pirata”, “¿Y qué?” y “Una lágrima en el teléfono” se destacan entre su vasta producción.

1999 – Palermo. El delantero de Boca Juniors Martín Palermo convierte un gol de penal pegándole a la pelota con los dos pies, producto de un resbalón. Fue durante el partido que su equipo le ganó a Platense por 2 a 0 en la cancha de Vélez. Después de ver el video de lo ocurrido la FIFA convalidó el gol.

1875 – Manso. A los 55 años muere en Buenos Aires la maestra, escritora y periodista argentina Juana Manso. Pionera del feminismo en Argentina, Brasil y Uruguay dirigió publicaciones destinadas a las mujeres. Además fue iniciadora de la igualdad entre los sexos como método educativo.

1917 – Fraude. El presidente Hipólito Yrigoyen interviene la provincia de Buenos Aires ante las denuncias de fraude y violación a la denominada Ley Saenz Peña, sancionada poco antes y que establecía el sufragio universal, secreto y obligatorio.

1913 – Alumni. Alumni Atletic Club decide su disolución, poniendo fin al club más ganador de los inicios del fútbol argentino. Desde su fundación en 1898 el equipo nacido del Buenos Aires English High School obtuvo 18 títulos, 10 de ellos de Primera División.

#QuedateEnCasa–#MRAudiovisuaTeAcompaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 8 =