Efemérides del 23 de mayo

23/05/2020 LA HISTORIA AL DÍA

1979 – DYNASTY. Se publica en Estados Unidos el álbum Dynasty, el noveno de la banda de rock estadounidense Kiss. Contiene nueve temas, con un sonido más volcado hacia la música disco, por entonces en auge.

1972 – RUBENS BARRICHELLO. Nace en la ciudad brasileña de San Pablo el piloto de automovilismo Rubens Barrichello, quien compitió en la Fórmula 1 entre 1993 y 2011, lapso en el que ocupó 68 podios en 322 carreras.

1999 – MILAN CAMPEÓN. El Milan vuelve a ganar un “scudetto” de la Liga de Italia con un equipo que contaba con jugadores argentinos, cosa que no ocurría desde hacía diez años. Fue en la victoria de visitante por 2-1 ante el Perugia, con una plantilla en la que revistaban los argentinos Roberto Ayala y Andrés Guglielminpietro. El de 1999 fue el título número 16 del equipo milanés.

1974 – SEBASTIÁN WAINRAICH. Nace en el barrio porteño de Villa Crespo, el conductor de radio, guionista y actor de stand up Sebastián Wainraich, ganador de un Premio Martín Fierro en 2004. La serie “Casi feliz”, estrenada este año en Netflix, de la que es guionista y actor, ha sido la más vista en Argentina en esa plataforma de contenidos por streaming.

1933 – JOAN COLLINS. Nace en el barrio londinense de Paddington la actriz y escritora Joan Collins, protagonista de la famosa serie de televisión “Dynasty” (1981-1989). Trabajó en más de 60 películas.

1992 – ATAHUALPA YUPANQUI. Muere en la ciudad francesa de Nimes, a la edad de 84 años, el cantautor, guitarrista y poeta Atahualpa Yupanqui, considerado como el músico más importante del folklore argentino. Grabó más de 60 álbumes.

1936 – OBELISCO . Se inaugura el Obelisco, ícono de Buenos Aires, en el solar donde estaba emplazada la iglesia de San NIcolás de Bari, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Fue obra del arquitecto Alberto Prebisch, construido con motivo del cuarto centenario de la llamada “primera fundación” de la ciudad por Pedro de Mendoza.

2020 – DÍA NACIONAL DEL CINE. Se celebra en conmemoración del estreno en 1909 de la película “La Revolución de Mayo”, muda y en blanco y negrom, una de las primeras de la industria cinematográfica argentina.

1963 – FIDEL CASTRO. El Soviet Supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concede en Moscú al presidente cubano, Fidel Castro, el títulode “Héroe Nacional de la Unión Soviética.

2008 – UNASUR. Se firma en Brasilia el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), formada por los doce países sudamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 9 =