Efemérides del 2 de junio

1941 – CHARLIE WATTS. Nace en Londres el músico británico Charles Robert “Charlie” Watts, legendario baterista de The Rolling Stones que editó como solista diez discos de jazz. Comenzó a tocar la batería en clubes de rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, sus compañeros en la banda británica de rock.

2017 – DUA LIPA. Sale a la venta el álbum debut de la cantante, compositora y modelo británica Dua Lipa, ganadora de más de 30 premios. Su primer álbum alcanzó el número 3 en la clasificación de ventas en el Reino Unido y generó nueve sencillos, incluyendo “Be the One” y “IDGAF”.

2015 – JOSEPH BLATTER. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sospechado de corrupción, renuncia a su cargo cuatro días después de haber sido reelegido por cuarta vez consecutiva. Seis días antes, el 27 de mayo, agentes de la Policía suiza y del FBI habían detenido en Zurich a directivos de la FIFA y empresarios del fútbol acusados de pagar sobornos.

2007 – LAURA PAUSINI. La cantautora italiana Laura Pausini se convierte en la primera mujer en realizar un concierto en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán. Al recital de Pausini en el también llamado estadio San Siro asistieron 71.000 espectadores.

2020 – PERRO. Se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes en la avenida General Paz. Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los delincuentes, que fueron detenidos cinco días después.

1979 – DIEGO A. MARADONA. El astro Diego Maradona marca el primero de los 34 goles que convirtió con la camiseta de la selección argentina.Fue en el triunfo de Argentina ante Escocia por 3 a 1 en un amistoso jugado en la ciudad de Glasgow.

1758 – JUAN JOSÉ PASO. Nace en la actual provincia de Buenos Aires el doctor en Jurisprudencia y político Juan José Paso, orador decisivo en el Cabildo Abierto que desembocó en la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, miembro de la Primera Junta de Gobierno del Virreinato del Río de la Plata, en 1810, y del Primer Triunvirato, en 1811.

2020 – BOMBERO VOLUNTARIO Se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración de la creación en 1884 del Cuerpo de Bomberos de La Boca.

1537 – PAPA PAULO III. Se publica en Roma la bula “Sublimis Deus”, en la que el papa Paulo III declara que los indígenas del “Nuevo Mundo” son “realmente hombres” y deben ser libres.

1933 – HORACIO FERRER. Nace en Montevideo el escritor, compositor y poeta Horacio Ferrer, nacionalizado argentino, autor de más de la letra de doscientas canciones, entre ellas las tango “Balada para un loco” -incluida entre las 100 mejores latinas de la historia- y​ “Chiquilín de Bachín”. Presidió la Academia Nacional del Tango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =