EEUU ha fracasado en su intento contra la Revolución Bolivariana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que Estados Unidos ha fracasado en su intento de acabar con la Revolución Bolivariana y destacó que Washington “ha ido de fracaso en fracaso” en los últimos tres años.

“El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la Revolución Bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado”, afirmó Maduro en una entrevista con la agencia de noticias china Xinhua.

“Fracasó en 2017, cuando la violencia de lo que se llamó en Venezuela las guarimbas; fracasó tratando de impedir la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores y alcaldes donde salimos de manera exitosa y victoriosa”, enumeró el mandatario venezolano.

“Fracasó en 2018 tratando de sabotear e impedir las elecciones presidenciales que se dieron de manera legal, constitucional y exitosa; y este año 2019 ha tratado de dar un golpe de Estado imponiendo un gobierno totalmente inconstitucional, ilegítimo e ilegal, y apretando todo lo que tiene que ver con la persecución financiera y el bloqueo económico”, argumentó Maduro.

Por todo ello, ahora mismo, en lo que ha denominado “la recta final del año 2019”, Estados Unidos ha fallado en su intento de acabar con la Revolución Bolivariana. “Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo. Se le ha hecho un gran daño a la calidad y al nivel de vida del pueblo de Venezuela. Pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando, a pesar de estas agresiones”, advirtió Maduro.Así, Maduro agradeció la posición del gobierno de China de defensa del Derecho Internacional, de apoyo a Venezuela y de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Asimismo destacó el trabajo conjunto de ambos países en el seno de la ONU para denunciar las acciones ilegales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y China.

Maduro apuntó, por otra parte, a las similitudes entre los métodos de desestabilización que el gobierno de Estados Unidos ha aplicado en Venezuela y los utilizados ahora contra China en Hong Kong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =