Drexler y el coronavirus: “Quédense en sus casas”

El músico y compositor uruguayo Jorge Drexler envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter desde su casa madrileña donde cursa “aislamiento voluntario y completo” para que sus “compatriotas de Latinoamérica se queden en sus casas”.

“En Italia y en España estuvimos no tomándonos en serio esta pandemia y eso fue un error gravísimo que estamos pagando con muchísimo miedo y un caos sanitario completo”, graficó el artista por medio de un video.

Jorge Drexler@drexlerjorge

Querid@s amig@s de Latinoamérica: tienen una oportunidad única de no cometer los mismos errores que cometimos en España e Italia. Den un ejemplo al mundo: Quédense en sus casas. Todo va muy rápido.
Ya pasamos la etapa del #codoconcodo
Ahora toca #QuedarseEnCasa29.8K3:24 PM – Mar 15, 2020Twitter Ads info and privacy18.1K people are talking about this

A modo de consejos, el autor de “Codo con codo”, una de las primeras canciones sobre el coronavirus, enumeró: “Quédense en sus casas. La sociedad civil tiene la palabra y tiene una responsabilidad. No sirven los actos individuales y lo peor son los actos de egoísmo, así que a no comprar como unos locos, ni agotemos a nuestro personal sanitario”.

En ese sentido, el trovador radicado en España hace 25 años, sostuvo que el coronavirus “es más serio que una gripe porque es mucho más contagioso. Se contagia toda la sociedad a la vez y no hay sistema sanitario que no colapse”.

En el texto del tuit emitido por medio de la cuenta @drexlerjorge pidió a quienes habitan territorio latinoamericano “den un ejemplo al mundo: Quédense en sus casas. Todo va muy rápido. Ya pasamos la etapa del #codoconcodo. Ahora toca #QuedarseEnCasa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =